Sólo oficialmente. Retiraremos casi todo signo externo, pero eso es lo de menos. Todo lo demás quedará dentro de nosotros. De cada navidad se aprende algo.
Hoy es 9 de enero. Para mí es una fecha importante: el aniversario del nacimiento de San Josemaría, Fundador del Opus Dei. Junto a él las navidades debían de ser una cosa envidiable, a juzgar por cómo trataba al Niño. Os dejo una muestra:
Don Enrique Monasterio, que vivió varios años junto a él, escribe que "cuando miraba al Niño, se le aniñaban los ojos en un gesto travieso lleno de ternura. A su lado aprendí -muchos aprendimos- que también se reza con la mirada, con la imaginación, con la fantasía..., hasta con los sueños."
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo las releo de vez en cuando. Mucho ánimo para los que no os hayáis podido asomar más que un poquitín. El año que viene más y mejor, si es que es posible.
lunes, 9 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Bueno, bueno, esto de terminar la Navidad habrá que verlo, que os monto otro cuadrante hasta abril en un pispás!!!!
Ay, que aún me duele. Esta tarde he desmontado los dos Belenes y el árbol (es de los plegables de ikea). He barrido el serrín, he estornudado con la harina que hizo de nieve, he recogido el espumillón, las postales de felicitación. Hasta ahí, psé.
Pero el problema ha venido cuando ha tocado guardar al Niño Jesús. La Mama-de-la-Dulci lo ha cogido en brazos y yo he protestado porque así sólo lo acuno yo pero ella me dicho que ella también lo hace a veces. ¿entonces ha estado en brazos todo el día, o de la una o de la otra? Es que yo le rezo. Pues yo le cuento cosas. Hemos acabado prestándonos al Niño a poquitos, como dos niñas. ¿Y quién lo mete en la caja? Ah, yo no. Pues yo tampoco. Venga hazlo tú. No tú. Bueno, mientras lo tengo en brazos otro rato.
Así hasta que entre las dos lo hemos metido en su envoltorio y lo he subido al altillo. Snif.
Bueno este año no he participado pero me he leido todas las entradas y comentarios solo os quiero dar la enhorabuena y desearos q la Navidad este en vuestros corazones todo el año
Bueno este año no he participado pero me he leido todas las entradas y comentarios solo os quiero dar la enhorabuena y desearos q la Navidad este en vuestros corazones todo el año
Gracias por entregarme un poco de tu tiempo leyendo mi primer texto del 2012 y mi regreso a Crónicas desde el Malecón.
Que este 2012 relamente llegue mejor para todos... un gran abrazo.
Bueno, chicos, ya no queda nada para las próximas... Semana Santa..., veranito y... ¿veis, enseguidita ya vuelve?!
Que original este blog, que solo sale para Navidades¡¡
Pues hasta el año que viene¡¡¡.
Pero si me da el mono de Navidad, me meteré de puntillas y en silencio, por aquí¡
Gracias¡
Publicar un comentario