sábado, 31 de diciembre de 2011

NOCHEVIEJA



Me he repasado las tiras de Mafalda que me encanta, ya sabeis. He escogido algunas tiras que expresan mucho mejor todo lo que os quiero decir. Que pasemos todos una feliz Nochevieja y un feliz 2012. Muchos besos beleneros a todos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo.

Lo siento, lo siento, lo siento. Se me descuadró el cuadrante y no se el día en que vivo, pero ya veo que Altea y Luisa han enmendado el estropicio; y es que el pianista se me adelantó a hablar de los escaparates, y yo quería contaros que me encantaba ver los escaparates de Madrid  en Navidad; en Ceuta eran más sosos, ya ves tu, pero en Madrid eran preciosos, y digo eran con toda la intención; había uno en la calle Serrano que me fascinaba, en una tienda de telas, siempre ponían el mismo: el Misterio y un pastorcillo tocando la flauta sentado en un tronco, pero con unas figuras muy grandes que ocupaban todo el escaparate, precioso; y los demás siempre con un belén, sin espumillones ni tiras plateadas.

Pero como ya lo contó el pianista, pues solo me queda desearos a todos los beleneros un FELIZ AÑO NUEVO y toda la suerte del mundo para el sorteo del niño, y toda la ayuda de Dios para lo que necesitéis.

Y como quedan tres horas para que termine el día , sólo he descuadrado un poquito y he dado cancha a esas dos chupacámaras, por cierto, precioso el belén y Mariano muy bien puesto.


.

El belén parroquial


Mientras esperamos a Mª Jesús, podéis ir viendo el reportajillo que ha salido en el periódico de hoy sobre el Belén de mi parroquia, ya sabéis, con Mariano al frente.

¡¡Feliz año nuevo!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

De paseo

Esta tarde, las cosas van como van y basta que el cuadrante esté tan estupendamente programado para que se le eche a uno encima. Total que como aún seguimos en día, allá va lo mío.

Pego una estampa de un Belén.


Resulta que hemos visto unas vitrinas en el edificio de oficinas de una mutua, que aún tiene el buen gusto de poner un Belén de cara a l personal que deambula, tralará, por la calle aprovechando l asunto festivo. Era la Mutua General de Seguros, esta, que no patrocina ni pone media pela aquí, pero que como es belenera, pues mis respetos y tal.
Hace años, unos cuantos años, cuando los dinosaurios y todo aquello, de camino al cole, en el ventanal de una esquina de una agencia de seguros o algo parecido, montaban un Belén de lo menos seis o siete metros de largo, montañas, cuevas, ríos, varas escenas del Misterio, bueno, algo tremendo. A mi aquello me fascinaba. Yo lo habría llenado de Airgam Boys por todas partes, pero esa es otra película. LA cosa es que aquello se reconvirtió primero en Correos y pusieron una Caja Postal, que mantuvo un Belén, pero más chiquito. Luego la quitaron y pusieron otra cosa laica y molona que nos dejó sin Belén, Ahora hay un chiringuito de la Generalitat que se dedica a recortar pasta y a garantizar el fracaso escolar clar i català, con un par que a tontos no nos gana nadie, pero, epepep, en vernáculo. Y claro, del Belén tururú, también.

Le alabo el buen gusto a los de la
Mutua General de Seguros por su Belén, en estos tiempos de ateazos rompepiernas, que no se cómo no le s han escachuflado la vitrina. Y aún más les alabo por no poner esa figura zafia, grosera y guarra que les gusta a los pesebristas de por aquí.

Bueno, dos fotos, va. Aunque en esta segunda parece que esté el pobre ángel en llamas, cosas de la oscuridad y de los móviles. Bueno, como sois gente de recursos, a echarle imaginación.



miércoles, 28 de diciembre de 2011

Operación Renove

Este año he recibido muchas ciberfelicitaciones. De todas ellas, me quedo con ésta:



martes, 27 de diciembre de 2011

ZAMBOMBAS Y PANDERATAS.......cuento de navidad

ESTE RELATO ES DE MI AMIGA ANY, DE MI FORO.
No es una invención, es la verdadera historia de su familia.
Aquí se demuestra el verdadero espíritu de la Navidad y aunque triste, he querido compartirlo con vosotros.


 Había una familia muy feliz con 5 hijos,la cual disfrutaban las navidades como nadie.
En su casa, en Navidad se reunían todos los vecinos con sus panderetas y zambombas que hacía el padre.....eran unas fiestas especiales que duraban todas las navidades y todos los años se repetían.
Pero un año, por el mes de mayo, su cuarto hijo con 11 años se fue a jugar a baloncesto y ya no volvió a casa. Tuvo la mala suerte que un amigo se subió a la canasta a coger el balón, con tan mala suerte, que cedió la canasta y a su hijo que estaba debajo le dio en la cabeza,y desde entonces hay un ángel mas en el cielo.
Pasaron los mese y llegó la Navidad. En casa nadie se atrevía a decir si se iba a celebrar; los vecinos no se atrevían a ir, pero el padre cogió su zambomba y con lágrimas en los ojos se puso a cantar sus villancicos como si no hubiera pasado nada. Los hijo se miraron los unos a los otros y cogieron cada uno una zambomba, pandereta, almirez y se pusieron a cantar junto a su padre.... los vecinos a escucharlos cantar fueron todos corriendo a su casa con sus zambombas, sus botellas de anís, llego un momento que no había sitio para nadie en la casa. Con el alboroto nadie se dio cuenta que la madre había desaparecido,se fue a la cama sin decir nada... se miraban todos con lágrimas en los ojos.
 Cuanto mas lloraban, mas se cantaba y así pasaron las navidades de ese año y de todas las demás que vinieron. La madre se retiraba y dejaba a su marido e hijos disfrutarlas y jamas les hizo ningún reproche,sabía que lo hacían por el hijo y hermano desaparecido, pues era el que mas disfrutaba estas fiestas, pero ella no podía.

Pasaron los años y ella se fue con su hijo al cielo, pero las navidades en esa casa siguieron aunque por dentro tuvieran el corazón roto de dolor; hacían como si no pasara nada,y seguían acompañando a su padre con la zambomba.
 El padre vivía muy feliz con una hija, su yerno y dos nietos y en casa de esa hija se seguía celebrando igual la navidad. Venían los hermanos que ya estaban todos casados y con hijos y vivían fuera....las navidades eran sagradas para ese padre que no superaba la muerte de su hijo y de su mujer, pero por ellos seguían adelante............pero hace 5 años,un 22 de diciembre, el padre se cansó de luchar con una enfermedad maldita y se marchó con su querido hijo y su querida esposa.
Como era un 22 de diciembre, los hijos que estaban fuera y vinieron a despedirse de el, se quedaron en casa de la hermana a pasar las navidades y decidieron festejarla en honor a su padre y desde hace 5 años se juntan los hermanos con sus respectivos hijo y nietos, todos juntos a festejar la nochebuena, esa fecha es sagrada para ellos, no se la pierde ninguno; aunque no se tenga ganas se hace por el

domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

A la espera y por delegación, que no falte un Feliz Navidad como la copa de un pino en el FestivaldeBelenes.

La foto viene de aquí.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

FELIZ NAVIDAD a todos los que paséis por este blog, amigos conocidos o desconocidos. Un abrazo y contáis con mi recuerdo delante del Belén
.

viernes, 23 de diciembre de 2011

EMOCION NAVIDEÑA

Pues sí chicos, muy emocionada. El viernes pasado tenía previsto con mis quinquis montar el Belén en el aula. Todos saben -profes y alumnos- que donde esté yo, habrá Belén. En el departamento, en el aula, en mi ordenador... Así que me armé de todo el material necesario y entré en el aula. ¿Y qué habían hecho mis quinquis? Preparar ellos el Belén a mi espalda para darme una sorpresa. Contaron con la complicidad de los profesores que desde cada asignatura les dejaron la sesión para trabajar en el Belén. Se bajaron las figuritas de internet, las imprimieron y las pintaron. Luego hicieron el río con papel aluminio, la nieve con papelitos rotos, árboles de papel verde... Sin presupuesto pero con ilusión. Uno de ellos es una chica pakistaní -musulmana- que aportó un papanoel de los que trepan y también quiso pintar. Cuando ví el trabajo, el esfuerzo y la ilusión, me sentí orgullosa de mis choris. Los que no quiere nadie, los que llaman carne de cañón, los fracasados. Al verme con las lágrimas aflorando me dijeron "pero profe que lo hemos hecho por tí, que sabemos que es importante para tí, que es para que estés contenta, no vayas a llorar". Así que respiré hondo y montamos una fiesta improvisada y bailamos todos con todos. Que si justinbiber, que si regetón, que si música pakistaní... No os puedo pegar fotos porque se les ve la cara, pero imaginaron el follón que liamos. Para que luego haya quien duda que Dios existe.





jueves, 22 de diciembre de 2011

Dia de la salud

Afortunadamente, tenemos salud, porque suerte a la lotería más bien poca. En fin, el gordo se ha ido este año para un pueblo de dos mil habitantes y me alegro mucho, porque hay que ver lo que habrá tenido que trabajar el pobre lotero para colocar los mil ochocientos décimos a los mil novecientos noventa y nueve vecinos, allí deben jugar a la lotería hasta los niños de teta; pero es un pueblo de Huesca y les habrá venido muy bien. porque de Zaragoza se acuerda todo el mundo, la Pilarica, las bombas que no explotaron, el Ebro, las jotas y todo eso, pero de Teruel y Huesca no se acuerda nadie.

Lo que voy a decir no tiene mucho espíritu navideño, pero que gustazo tiene que ser decirle al director del banco cuando vaya a hacerte la pelota " ¡Cuanto tiempo hacía que no nos veíamos! creo que desde que fui a pedirle el crédito personal para arreglar el tejado y usted me lo negó".

Hoy, el gordo de Navidad no le soluciona la vida a nadie pero ¡que contentos estarán los mañicos! .

P.D. No se a quien le toca mañana según el cuadrante, pero que actualice a las doce de la noche, que si no Luisa se pone a chupar cámara, con unos vídeos muy buenos, todo hay que decirlo.


.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El susto de María


Andaba yo en mis cosas cuando me puse a pensar en pastores, así en general. Está claro, la influencia del Belén que estaba ideando, el nuevo portal, no insisto, que ando fatal de tiempo.
Total que pensaba en los pastores. Gente dura, vida complicada, trabajo terrible hasta anteayer. Ahora supongo que ya no hay pastores, cosa de la CEE, que con tanta modernidad ya no tenemos ni tomates decentes. Me imaginé los pastores. Y claro, todo se puso en marcha.



María estaba comenzando a relajarse. Ahora le podía más la fatiga y el cansancio que el apuro y los dolores del parto. Le había echado José a ella y al niño un capote, una frazada, una pelliza, algo para taparles, para que no perdiesen ni una chispita del calor en esa noche fría y hebrea, secarral e incomodidad de los viajeros forzosos. Mira, no está tan mal, le había dicho para animarla, aquí no nos hará tanto frío como en una posada de mala muerte y nadie vendrá a molestarnos, ya ves, quién va a tener ganas de juerga entre vacas. Y José no sabía si ella se animaba o no, pero a él le ayudaba a sobrellevar aquel lío en el que estaban metidos.
Al poco, María le dijo, José, el bebé quiere llegar ahora. Ya era de noche. Estas cosas siempre pasan de noche.
José era un hombre meticuloso y previsor, seguro. Debió de ser un buen carpintero. Sabemos que fue un buen padre. También sabemos que su hijo, pudiendo aprender otros oficios, aprendió la carpintería de él, así que es seguro que era un buen profesional y un buen maestro. Yo me lo imagino viéndole de chico y diciendo, este será carpintero, como yo. Antes de ponerse de camino, viendo la que se les podía venir encma, hablaría con su madre, con su hermana, con Isabel, con alguna vecina y les preguntaría oye, si María se me pone de parto, ¿qué he de hacer? Y ella sle dirían, pues nos avisas que eso es cosa de mujeres. Y él les contestaría que si estaban de camino a Belén a ver cómo llegaban ellas, y que eso, no sería cosa de hombres pero si de padres y que eso era lo suyo.
Lo cual que en cuanto comenzaría el parto, José estaría ahí con el agua caliente y las toallas como en las películas o con lo que fuese, asistiendo a la primeriza María que las pasaría canutas. Como la ilusión es como es, las complicaciones se resuelven con coraje y voluntad, lo que cuadra con lo que sabemos del uno y de la otra.
Así que un rato después, tendríamos a María recostada, cerca de las vacas que huelen un poco así, peor que dan calor y son la imagen de la maternidad más hermosa de la naturaleza, con sus terneritos y todo eso, el bebé en el regazo y el pobre José, ahora ya resuelto el apuro, dando rienda suelta al manojo de nervios que le tenía agarrada la tripa. ¿Quieres agua? has de beber agua, me lo dijo mi hermana la mayor, que cuando tuvo al segundo se despachó odre y mediuo en una noche, porque también parió de noche, que apuro, como ahora pero más o menos, no se, y tengo pan y miel ¿te unto un chusco? ¿tienes hambre? puedo ir a buscar algo de carne seca, creo que el hombre que nos dijo lo del establo nos vendería un poco, aún nos quedan unas monedas... María le miraría adormilada, mecida por el cariño nervioso y delicado de su esposo. No, déjanos descansar al bebé y a mi un poco. Anda, siéntate junto a nosotros y procura descansar.

Y se quedarían dormidos.

Los golpes en la puerta les asustaron, claro. José agarraría el cayado y se quitaría el pañuelo para estar más cómodo si había que repartir castañas. Serán salteadores, las ideas se le agolparon y echó de menos sus gubias y buriles, con los que defender a su familia de los salteadores. Cuando se entreabrió la puerta vio a varios tipos de lo más indeseable. Sucios, desgarbados, uno tuerto, las barbas medio repeladas y aquel olor a borrego. Uno estaba borracho. Nos ha pasado algo, forastero. Muy raro. Y eso que no hemos bebido en exceso... bueno, ese si peor el resto no. ¿Está aquí?, preguntó el tuerto. El tuerto había perdido un ojo de jocvencito, cuando cató a un zarzal mientras trataba de rescatar una oveja lechera muy valiosa. Pese a saltárselo, consiguió recuperarla y desde entonces todo el mundo en Belén le trataba con respeto. A José le sonaba aquella historia que contaban los viejos del lugar.
Si, está aquí, les respondió José, viendo que más le valía llevarse bien con aquella cuadrilla, por evitar males mayores. María, han venido a visitar al bebé. Y los pastores se acercaron. María, al verles hizo lo normal: darse un susto. Pero cuando se fijó, supo lo que les pasaba. Os lo ha contado él, ¿verdad? Y los pastores comprendieron que ella también le había visto. ¿Cómo se llama tu hijo, mujer?
Y ella les dijo. ¿Podemos verle? Y le vieron. Y sacaron de sus pellizas varios trozos de queso, carne de oveja seca, hogazas de pan y vino con miel y azúcar, caliéntalo que así nos templamos el cuerpo. También brindaron, pero en voz baja, porque nadie quería despertar al bebé.
Y supongo que, como sería una mala noche, le preguntarían a José si le importaba que se quedasen con ellos a dormir apiñados en un rincón, por no molestar. Y José, lo normal, supo que tenían que quedarse, que los pastores necesitaban estar allí, bajo su mismo techo. Y desde entonces pensó que Jesús podría ser carpintero, como él, o pastor, como aquellos hombres.

Y a todas estas, el portal, que aún no lo he terminado.

martes, 20 de diciembre de 2011

Un ruidillo misterioso

Este año no me pilla desprevenida. Resulta que el año pasado estaba yo en misa de un día laborable y éramos poquilla gente, porque además era en el Carmen extramuros, una iglesia que hay en Valladolid "extramuros" del cementerio. Los domingos aquello se pone como Málaga en verano, pero a diario es bastante tranquilo. Bueno, pues allí estábamos otras cuatro personas y yo oyendo misa. Y continuamente, un ruidillo: tic-tic-tic... Así toooodo el tiempo, y no veía de dónde procedía. Cuando acabó la misa, detecto otro sonido, éste perfectamente identificable: la cascada de un belén. Así que decidí ir a ver al único lugar donde podían tenerlo, que era la capilla lateral, hasta ese momento fuera de mi vista. Sí, allí había un belén magnífico, todo lo que es de ancha la capilla, con un montón de personajes haciendo su vida. Por fin identifiqué al autor del ruidillo: un herrero calzando a una mula:


Ahí lo tenéis. Este año he vuelto a ver al herrero, colocado en el mismo sitio. ¿Sabrá lo que está sucediendo a su alrededor o no se habrá jalado un rosco?
Soy tan desastre con la fotografía que no he sido capaz de pillar una panorámica de todo el belén digna de colocarse aquí. Pero sí que lo he hecho del sector más importante, así que aquí queda:



¡¡FELIZ NAVIDAD!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

ARBOL DE LOS DESEOS.. ojalá se cumplan

ESTE ÁRBOL APARECE POR MUCHOS BLOGS Y WEBS ESTOS DÍAS, PERO A MI ME GUSTA Y QUIERO COMPARTIRLO CON VOSOTROS:


*
^^
^^^^
Quisiera
montar en estos
días
un hermoso árbol de
Navidad.
Y colgar, en lugar de regalos,
los nombres
de todos mis amigos. Los cercanos
y los que están lejos. Los de siempre y
los de ahora.
Los que otrora vinieron de lugares ajenos
y los que un día nos dejaron definitivamente.
Aquellos que veo cada día y los que raramente
encuentro.
Los constantes y los inconstantes. Los de las horas
difíciles y los de las horas alegres. A los que sin querer
herí y, sin querer, me hirieron. Aquellos a quienes conozco
profundamente y a aquellos a quienes apenas conozco por su
apariencia. Los siempre recordados y los que, en ocasiones, se me
olvidan.
A los que me deben algo y los que les debo mucho. A los amigos humildes
y a los amigos más eminentes. Por eso los nombro a todos, a todos los amigos
conocidos a lo largo de mi vida. A los que recibís este mensaje y a los que no lo harán.
Un árbol de raíces profundas para que vuestros nombres no se puedan arrancar
jamás.
Un árbol que, al florecer el año próximo, nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
Ojala que no solo en Navidad, nos podamos encontrar para compartir los mejores
deseos de
esperanza
dando un poco
de felicidad a aquellos
que lo han perdido todo.

¡Feliz Navidad! 

domingo, 18 de diciembre de 2011

¡¡DESEO DE NAVIDAD!!


NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR

El viento me trae sonidos
de zambombas y tambores
anuncia que el niño Dios
ha nacido entre los hombres.

Una estrella que  en  Oriente
 a  los reyes anunciaban
y también a los pastores
que por Belén caminaban.

La llegada del Mesías
en un establo de paja,
porque esa fue su cuna
y esa su pobre morada.

En esta noche tan linda
donde reina la esperanza
quiero pedirle a ese niño
que está en la cuna de paja.

Que de comida y trabajo
y a los que no tengan casa
aunque  una choza sea...
pero que tengan morada.

Y por pedir, ¡que no quede!
 esa noche de esperanza
quiero que ninguna mesa
se quede sin sus viandas.

Y que  en estas Navidades
se  le cumplan los deseos
a  los que están en el paro
de tener trabajo nuevo.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!



EL BELÉN DEL "HALL"



Sí, sí, del "hall", Pianista que te veo con la escopeta cargada. Y más, sobre tela original "Escena Goyesca" de Gastón y Daniela, porque el primero que has sacado a E.ON eres tú, majo.



Da igual. El asunto es que era el que ponía mi abuela sobre una bandeja de plata. A mí me tocó el Nacimiento y a nosequién la plata. Yo, en cambio, lo he puesto sobre una tela preciosa, aunque se vé poco. Con unas "monerías" por delante, ha quedado tan ricamente.


Debajo, tiene los décimos de lotería, las participaciones y tal. Es por si se le ocurriera al Niño venir "con un pan debajo del brazo". Y así, cada Navidad...Sin pan, pero llega siempre, unas veces con más alegría y otras "como que te pilla de bajón". Éstas son medio así, pero...



"Ven Señor, no tardes". (Jolines!)


By ATIZA (de bajón)

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ay, que me toca hoy...


La panadera de mi barrio tiene un aire a la cuñada de Rocío Jurado. No es que se parezca mucho, pero la recuerda. Es simpática y divertida. Siempre tiene historias para contar. Yo creo que se desahoga porque el marido que se le repantinga en el sofá y pasa de todo y la hija digamos que va de niña bien de casa pobre. La panadera está hasta las narices de los dos, vaya.





Esta Navidad ha decidido montar el Belén DENTRO DE

UN PAN. Le digo que es muy original. Me comenta qué a ver, en una panadería, dónde va a estar mejor en Niño !pues en un pan! Total que le pido permiso para hacer una foto, pensando en vosotros y en este blog. Me dice "Claro Dulci, las que quieras" Total, que ya veis a todos los clientes admirando el trabajo y la habilidad de la panadera para hacer sitio al Niño Jesús.

jueves, 15 de diciembre de 2011

En Madrid no parece que estemos a diez días de Navidad. Las luces que han puesto para animar, son pocas y mortecinas; las tiendas están semi-vacías a pesar de las rebajas y las ofertas, que ya han empezado; no hay belenes en los escaparates ni por las calles, y hasta Carrefour ha dejado de atormentarnos con los peces en el río, o será que se han ahogado todos de tanto beber agua.

En el Ayuntamiento, antes palacio de comunicaciones, han puesto un belén;hay colas tremendas para verlo, no lo he visto, cuando lo haga , os contaré si es bonito o políticamente correcto como las luces y los letreritos de paz-amor-alegría.....

Las iglesias están llenas, se ve mucha gente confesando. Quizás la crisis sirva para recuperar el sentido de la Navidad, menos consumismo y más acordarnos de Dios, aunque sea para pedirle ayuda.

En cuanto a consumismo, yo he decidido este año comprar dulces lo justo y bueno,es decir, dulces de las monjas y de paso se les echa una mano, que también a ellas les ha afectado la crisis.


.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La primera postal

Bueno, postal no, felicitación.

La cosa es que hace una semana y pico larga, entre los papelajos del correo, las castañas del Bebeube a, las trolas del Ienegé y un papel de un chino o algo de muchos coloricos, hay una carta de Eon.

Resulta que hace un par de meses o así reapañam
os los recibos y por fin le pude dar morcilla a Gas Natural, que los tengo muy, muy atravesados, tíos jetas, y a Endesa, que cuando Pizarro molaba, pero que ahora que son chungos italianos y con el Borja Prado (qué familia, Majestad), tampoco me iba mucho. Lo cual que me apunto a una presunta buena oferta, que no es tan buena, pero por oír como me llamarían para hacerme la pelota y volverme a tener como cliente casi compensaba. A otros les gusta el furbo, no se, cada cual matamos el rato como podemos.
Hasta aquí, poco navideño,vale.


Eso, que abro el sobre y tatachán, una felicitación navideña de Eon. Oé, que estos entienden del Adviento, pero no, como la despistadilla que se topó con Dulci el otro día. Bueno, navideña tampoco, porque como se ve en la estampa, muy navideña tampoco es.

Por lo que parece es un dibujo de una moceta de 13 añazos que le pone buena voluntad y un nivel de peloteo encomiable
, pero que, en fin...
Un coche con alas y con los ojos así de muñeco chungo, el gordo del pijama rojo que no se sabe si te quiere dar una torta con esa mano tan rara (parece que le sobren dedos) y las alas. Las alas dan mucho miedo, como si se las acabasen de arrancar a un albatros o a un angelico despistado. Y luego el cable y el cilindrón ese. Un horror, o sea. Ahora no podré pegar la foto y a ver qué hago.

El giliecolopijo buen deseo navideño me da ganas de subirme a una mobilete trucada, darle gas a tope y gastarme las quinientas pelas de gasolina haciendo nubes azules, y que le den morcilla al ceodós. Y a Al Gore, hombre, por si acaso. A mi, en lugar de tanta chorrada, si me cobras por lo que gasto, en lugar de por lo que me impositas,me haces feliz de una tacada, amigo.


Luego son un tanto melifluos, con lo de felicitar las fiestas, que suena a celebrar vaquillas, joer, fiestas, fiestas, llamadlas por su nombre, cobardones. De todos modos, pero el Ayuntamiento de Barcelona del semidemócrata-cristiano coaligado alcalde, que dice "Feliz Barcelona". Qué cara más dura. Los unos por protestantes y los otros por conferenciantes tarraconenses, vaya cuadrilla de caguetas.

Todo ello no quita una cosa: que Eon se ha adelantado al Corte Inglés, que siempre es el primero, con elegancia y serenidad festiva, una estampa mayormente barroca y bella, síntoma de elegante saber estar, o sea, lo que uno le pide al Corte. A estos alemanes, pues en fin.
Los peseteros del Gas Natural creo que ni felicitaban. Y tampoco me llaman para recuperarme, en fin.

martes, 13 de diciembre de 2011

El belén del artista


Éste podría ser el belén, pero mira tú, no lo es

- Entonces, este año el belén ¿quién va a construirlo?

- Mariano, como siempre. El tener un gripazo de abrigo y 39 de fiebre no es motivo que aparte a Mariano de su habitual tarea de construir el belén parroquial.

En efecto, allí está el artista, sentado en un taburete y con cara de haber pasado un camión por encima de él, pero dirigiendo atentamente la operación. Él no puede ni ponerse en pie, pero indica a sus acólitos dónde colocar cada pieza o cómo hacer que la cascada caiga en el punto previsto. Cada detalle es muy importante. Además, todos los años hay algo distinto: personajes nuevos, una cueva más para los pastores...

- Qué paciencia tiene usted.- le comentaba una parroquiana a Mariano.

- No hace falta tener paciencia, es que a mí me gusta mucho todo esto.- contestaba él emocionado.

La verdad es que tengo pendiente una entrevista con Mariano para colocarla en el blog, pero de momento no tengo bastante confianza con él. No sé si recurrir a mi madre, que tiene más rostro que yo.

De momento no puedo ni pegar foto, porque prefiero que lo veáis construido del todo. Mola un montón. A ver si este año volvemos a ganar el primer premio. Porque eso sí, algunos no ayudaremos nada, pero el galardón nos lo ponemos todos. ¡Jua!

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

LA NAVIDAD

Como digo en el titulo: La navidad a la vuelta de la esquina,la tenemos ¿no os parece?.
Para mí, siempre fue una fiesta triste, (pues en mi infancia) jamas tuve unas navidades felices,¡siempre sucedía algo que la fastidiaba!, después,llegué a Madrid y esa noche yo veía como todos se comían el "pavo" amen de los mariscos y ¡como no! el famoso besugo, que en Madrid es la tradición,junto a los exquisitos turrones (que yo servía ) con guantes y cofia blanca.
Todos disfrutaban de la blanca Navidad... mientras yo ,sola en la gran cocina,lloraba...Lejos de mi tierra de mi familia...¡Que triste! De pronto se abría la puerta de la cocina y la "Señora" con su mejor traje y joyas, mé deseaba ¡Feliz Navidad!.
Por eso, cuando me casé, y formé mi propia familia, juré qué las Navidades serian ¡Esplendidas! no quería de ninguna de las maneras, que mi familia tuviese una noche tan triste como yo.
¡Así! esa noche es especial. Empieza con los preparativos de lo que sera una ¡gran cena!. Siempre invento un plato nuevo,(así nunca adivinan lo que es)..siempre cambió el menú.
Llegada la hora, todos todos, con traje de gala (no se admiten camisetas)¡hasta yo me pinto el "morro" solo ese día, después el ritual de la mesa...Muy importante,saco la vajilla de lujo, cubertería a juego...¡ha, que no se olvide la cristalería! para eso me la regalaron mis hijas, pues la que tenia...sufrió un pequeño percance...Es que en la vida todo tiene su fin, por eso, yo hago todo lo posible para que el día que yó no este,ellas sigan recordándome y en mi honor celebren la llegada del niño Dios,con todo los honores que la fecha merece.¿Es pedir mucho? ¡espero que no!.
Así os deseo de todo corazón FELIZ NAVIDAD.

lunes, 12 de diciembre de 2011

NAVIDAD... DULCE NAVIDAD... DE CHOCOLATE

La dulce Navidad ya casi está aquí y si hay algo dulce y que gusta a casi todos, es el chocolate.
Ingrediente imprescindible en nuestras mesas navideñas.
Y si hay un protagonista especial de la Nochebuena, nada como un Belén.
Y si ese Belén es de chocolate, ya es el no va mas.




Os presento el tradicional Belén de chocolate de Rute (Córdoba) que un año mas nos deleita con su contemplación y ya quisiera yo ser una de los que cuando terminen las fiestas lo pudiera probar.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!

domingo, 11 de diciembre de 2011

También tenía ésta otra, pero...




...Me cuadraba menos en el espacio de la "Home" de la "web" del "work" y me salía por un pastón, la impresión, digo...Que con el sello y tal, no me daba el presupuesto, vaya.


(NDAP, no me digas que no estoy puestísima con la terminología. En la práctica siguo siendo un desastre, amigo.)


By ATIZA

Me ha pillado el "cuadrante"





...Sólo se me ocurre poner la estampa que desde mi atalaya envío esta Navidad a mi gente, de por arriba y de por abajo, a mis jefes y a mis subalternos pero sobre todo a los mas míos.





By ATIZA

jueves, 8 de diciembre de 2011

ADVIENTO (día 9, que no puedo cambiar la fecha)

En casa es tradición poner el calendario de Adviento todos los años. Y cada día vamos abriendo las ventanitas hasta la Nochebuena. Recuerdo que un año el hermanodelaDulci hizo uno artesanal pero muy profesional. Con sus ventanitas, sus dibujitos y todo. Todavía lo conservo. El caso es que este año no encontraba ninguno que tuviera a la Sagrada Familia; todo eran papanoeles, muñequitos y chorradas. Al final, se me ocurre acercarme al Corte Inglés. Me dirijo a la vendedora, una chica joven.

Dulci. ¿tenéis Calendarios de Adviento?
Vendedora. Sí. Mire en estos puede apuntar cosas

D ??? (veo que me ofrece un calendario del 2012 de pared) No, quiero uno de Ad-vien-to

V. ¿Adviento es la marca?


D. (helada, pensando que es una cámara oculta) No, es un calendario sólo del mes de diciembre, de hecho del día uno al veinticinco. Cada día tiene una ventanita para ir abriendo.

V..... Pues no sé. Mire por allí a ver si hay algo. (Me manda a la sección de lazos y guirnaldas).

Por fin encuentro uno. Y me pregunto si la cámara oculta todavía graba.

feliz Navidad

Como todavía es día ocho, ahí teneis eso. LA PRIMERA EN FELICITAR LA NAVIDAD





Un abrazo para todos los beleneros

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dia de la Inmaculada

Me toca el honor de iniciar el festival y el día de la Inmaculada, día muy especial para mi, que estudié con las Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción.

Iba yo a Misa pensando como ha cambiado la vida, como era en Ceuta el día de la Inmaculada, que se preparaba con una novena a la que invitaban a un predicador de postín y asistía todo el personal. Las niñas teníamos nuestra novena en el colegio, que entonces el tiempo daba para todo, y lo mismo salias del colegio a las siete que a las ocho de la noche y a nadie le daba ningún yuyu por eso.

El día ocho era un día de fiesta total, la calle se llenaba de señoras endomingadas, militares en uniforme de gala, es la patrona de España y del arma de Infantería, y de niñas con uniforme azul marino, banda en la cintura celeste y guantes blancos, que íbamos a oír una Misa cantada y luego a apretujarnos para ver y oir bailes regionales y coros desafinados en el recibidor del colegio, nada de alquiler de teatros, ni de padres con cámaras.

Entro en la Iglesia y estaba llena hasta los topes....de hombres; con chaqueta y corbata, con tejanos, con crestas y pendientes, pero sólo hombres. Me acerco al confesionario y le pregunto al cura ¿ que pasa? se ríe y me dice: "es la novena de la Inmaculada para chicos, pero es bienvenido todo el mundo".

Mas abajo otra Iglesia, hasta la bandera de chicas, solo chicas....

Otra Iglesia y allí de todos los sexos, pero también novena y también llena.

Las cosas han cambiado mucho, pero en lo fundamental, no. Que la Virgen, nuestra patrona, bendiga y proteja a España, que falta nos hace.


.

lunes, 5 de diciembre de 2011

El cuadrante (Una vez más)

Nada, que no aprenden.
O sea, uno le da a "cuadrante" en el gúguel y te salen aparatejos y chorradas de astrofísicos y de navegantes. Ojo, con respeto, pero chorradas.

Hay que ser un hortera de manual para comprarse este llavero.

Porque a ver, a lo que estamos. Hoy ya es 5 de diciembre y aún está el cuadrante sin hacer ¿Y a quién le pedimos responsabilidades?
Pues a los recortes, jolines, que estáis en Babia, amigos.
Bueno, como tampoco es para ponerse así en un asunto belenero, dadme un ratico y trato pergeñar una chapucilla para ir dando entrada a los asuntos.

Preparaos, porque esto está casi a punto!!!!!