jueves, 8 de diciembre de 2011

ADVIENTO (día 9, que no puedo cambiar la fecha)

En casa es tradición poner el calendario de Adviento todos los años. Y cada día vamos abriendo las ventanitas hasta la Nochebuena. Recuerdo que un año el hermanodelaDulci hizo uno artesanal pero muy profesional. Con sus ventanitas, sus dibujitos y todo. Todavía lo conservo. El caso es que este año no encontraba ninguno que tuviera a la Sagrada Familia; todo eran papanoeles, muñequitos y chorradas. Al final, se me ocurre acercarme al Corte Inglés. Me dirijo a la vendedora, una chica joven.

Dulci. ¿tenéis Calendarios de Adviento?
Vendedora. Sí. Mire en estos puede apuntar cosas

D ??? (veo que me ofrece un calendario del 2012 de pared) No, quiero uno de Ad-vien-to

V. ¿Adviento es la marca?


D. (helada, pensando que es una cámara oculta) No, es un calendario sólo del mes de diciembre, de hecho del día uno al veinticinco. Cada día tiene una ventanita para ir abriendo.

V..... Pues no sé. Mire por allí a ver si hay algo. (Me manda a la sección de lazos y guirnaldas).

Por fin encuentro uno. Y me pregunto si la cámara oculta todavía graba.

8 comentarios:

maria jesus dijo...

¿Con chocolatinas dentro?

Nodisparenalpianista dijo...

María Jesús, maja, has quedado como una muerta de hambre, te lo digo.

Altea dijo...

De lo de la cámara no te quepa la menor duda.
Lo digo bajito, espero no levantar sospechas sobre si soy de este planeta o no: nunca he visto un calendario de adviento.
Eso sí. Me consta que Adviento no es ninguna marca. Creo, que igual también lo es.

maria jesus dijo...

Es que me gusta el chocolate

Y Luisa, no te hagas la santa que las de Mercadona llevan chocolatina

Dulcinea dijo...

Yo me niego a comprarlas con chocolatina porque... ME LAS COMERIA TODAS EL DIA 1.

¿En el Mercadonaaaa? !Pero si yo voy cada dos por tres y no lo he visto!

Altea que sí, que es un calendario del mes de diciembre, grande, y cada día tiene una ventanita y las vas abriendo según pasan los días. Y el veinticinco es el Pesebre.

Dulcinea dijo...

Por cierto, ya he comprado turrón de chocolate de todas las clases. No se si podré resistir...

Txispi dijo...

Dulci,me pido el de Suchard. Déjame algo!!

Nodisparenalpianista dijo...

Uf, no quiero ni pensar la que liaremos en cuanto lleguen las torrijas...