lunes, 29 de noviembre de 2010

Normalmente voy a ver las luces de Navidad con los niños, pero salí de Misa de 9 , vi que Serrano estaba iluminado y decidí dar una vuelta.

Los roscos de colores estaban muy bajos y obscuros, daban sensación de claustrofobia;.Subí a Velazquez, allí eran cuadrados y tristones; bajé por Lista que tiene unas lamparas moruneras y termine en la Castellana, los arboles con unas bombillas azules que le daban al paseo un aspecto fantasmagórico, mas propio de noche de difuntos que de Navidad ¡Menos mal que no he traído a los niños! seguro que esta noche hubieran tenido pesadillas....

El Ayuntamiento de Madrid está de deudas hasta la D del final, las luces son nuevas y habrá que pagarlas , así como el consumo de energía ¿Que nuevo impuesto estará maquinando Gallardon en su nuevo despacho de tropecientos millones de euros? ¿Por que otra cosa nos multará ahora?....

Llegué a casa y me tomé una tila.

5 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Hasta el dìa 4 no voy a Madrid, pero es verdad que desde hace unos años las luces de Navidad son feas, oscuras, pobretonas... yo comparo con las de Córdoba y me digo que como una capial como Madrid puede poner esas cosas.
En Códoba son todas las bombillas de bajo consumo, eso no quita para hacer ornamentaciones muy bonitas.
La Navidad es solo una vez al año, pdrían tener mas gusto para estas cosas y si es por presupuesto, que ahorren en otras, seguro que habrá donde recortar.

Atiza dijo...

Pues fíjate que los roscones esos a mí este año me molan. Oye, que las luces son como las frutas confitadas.Los árboles de la Castellana, no. Esos sí que no.
María Jesús, realmente, las luces de Navidad para el alcalde son como el chocolate del loro.
¡Viva la iluminación de Gallardón!

Dulcinea dijo...

La foto es bonita. A mí me parece que la cuestión es que la decoración no es navideña, o sea, que adornan pero vaciando de contenido la fiesta.

El consumo de las bombillas les importa un pepino. La cosa es que no traiga a la mente ningún contenido.

Un año colgaron unas cortinas de bombillitas en la Gran vía de Madrid que eran bonitas pero insípidas. De hecho esas mismas cortinas las he visto en algunos restaurantes de esos de diseño.

Nodisparenalpianista dijo...

Propongo que, de inmediato y para resolver el disgusto de María Jesús, desde elclubdelabulla lñe metáis un lingotazo de anís en la tila y después todo el mundo a preguntarle a Gallardón or el orgullo de su deuda!!!

Chari, los dienets largos: Espero como agua de mayo las fotos cordobesas
Atiza, chata, pareces una muerta de hambre, con las bombillas confitadas.
Dulci, ande o no ande, bombilla grande. Y los cubos aquellos del Barrio de las Letras nos flipaban.
Suena aún más a pieza de arte, Luisa, Sín título 1.

Myriam dijo...

Sigo por aqui