martes, 8 de enero de 2013

Las uvas, por NDAP

Nunca he sido muy de uvas, la verdad. Y de año nuevo menos. Lo cual que el otro día cumplí pero poco más. Mola más el día 1, con el concierto y el dichoso Evangelio de San Juan que, entre nosotros, no hay quien le hinque el diente, por mucha afición que le ponga el cura.

Pero estaba en las uvas.

Teníamos una tarrina de esas de plástico con un racimo, que manía de empaquetarlo todo y de cobrarte luego un durillo por la bolsa, como si cobrando no contaminase, qué jeta. Mientras preparábamos la cosa, ojo con los huesines, pelándolas y despepitándolas, fui zampándome algunas. Lo cual que a las 12 menos un minuto, ya había dado buena cuenta del asunto.

Dong dong, ñam ñam, gluglú. Feliz año, tal y tal. Vale.

Hasta con el enanito de Gúguel es bonita Lisboa.

Esta tarde veo lo poco que quedó y mientras hacía cosas, lo he ido terminando de liquidar. Me he acordado, siempre que como uva lo hago, de un racimo que me ventilé de meriendilla en mi primer viaje a Lisboa, mientras paseaba sin rumbo al salir o antes de ntrar en el el Museo Militar, creo que creca del barrio de Belén. Era por la tarde, calor suave y sed. Una frutería. Uva. ¿Me podría pasar un poquito de agua? Obrigado.
Y me supo de buena que aún la recuerdo. A veces el brillo en los adoquines y en las paredes ocres, la pintura de las tardes y de los tranvías es como la piel de las uvas aquellas frescas, dulces y añoradas.

A ver si a estas alturas me voy a aficionar a las uvas.

6 comentarios:

Dulcinea dijo...

Uy pues yo me equivoqué al comprarlas y me traje una bandejita de uvas SIN pepitas. Me pregunto de qué planeta las importan para no tener pepitas. Estaban medio buenas, o sea no tenían mal sabor pero no sabían a nada.

A mí que me gusta entretenerme en pelarlas y quitar las pepitas para todos los que nos juntamos...

Altea dijo...

¿Pelarlaaaas??? Trabajo de chinos, colegas. Nosotros las ponemos enanas. El que no acabe, mala pata.

Nodisparenalpianista dijo...

¿Qué potingue le echarán a la parra para que salgan sin pepitas?

Dulcinea dijo...

No hurgues en la herida Pianista que al final nos las comimos.

A ver si sale un alien de la oreja.

PEPE LASALA dijo...

Yo las cojo de racimo, la verdad es que me gustan más. Pero siempre he tenido una duda, ¿por qué en Noche Vieja las uvas que se comen son las verdes y no las moradas? Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

GlamToday VideoTop dijo...

Holaaaaaaaa ¡ Te encontre nuevamente que alegria ¡¡