martes, 30 de agosto de 2011

Agosto y sus calores... navideños

Leo este artículo en la prensa de hoy.
Este es el espíritu belenero, con la que está cayendo, los sudores y la solanera fundiendo el alquitrán, uno que se pone con el asunto navideño.
Vale, si, son los alrededores del Belén, pero,
¿quién es el guapo que se atreve a liquidar el soniquete?
Por cierto, va con tiempo, que luego las prisas son muy malas:
María Jesús, maja, de este año no pasa, o hay pufo o a ver qué hacemos.

VAYA PELMADA DE 'GORDO' NAVIDEÑO

por Germán Ulzurrun
Diario de Navarra 30/8/2011

Creo que puede tener un pase que durante el gélido febrero, cuando estamos con los ojos enrojecidos y la moquita colgando, nos calienten publicitariamente el morro con la ilusión de reservar un crucero por el Caribe para julio, con el atractivo irresistible de un sustancioso descuento. Lo que juzgo como una pelmada deleznable es que llegado el que supuestamente debiera ser tórrido mes de agosto se empeñen en anunciar el 'Gordo' de la lotería de Navidad desde las marquesinas, en las paradas de las villavesas.
En plena canícula -dicen, que hubo días que apeteció la bufanda-, en elferragosto navarro, parece que t
ratar de colocar lotería de Navidad es una obscenidad del marketing, un anacronismo del calendario, que ya son ganas de importunar a los que por las fechas del abeto y el belén nos entra una especie de murria depresiva, que no se sabe muy bien si tiene que ver con la nostalgia o con el abatimiento porque el año se larga pitando y otro más que escapa para no regresar jamás.
Paso del 'Gordo'. Del 'Flaco', de Buster Keaton, de Charlot y todo el elenco del cine mudo con su tragicomedia risible. Puede que, efectivamente, el 'Gordo más Gordo' caiga -o resbale, tropiece, o se dé un tozolón-, en el lugar donde estuvimos unos días de vacaciones. Razón de más para no hacerse con un décimo. Desde ahora hasta el 22 de diciembre mira tú si has de mand
ar el pantalón veces a lavar. Y que en una de esas el décimo se queda en el bolsillo y cuando sale del tambor y lo rescatas descubres los estragos de la lejía. O que lo guardas en un rincón doméstico y lo olvidas. Yatodoeso,vaytoca. Entonces sí que te vuelves loco, te tiras de los pelos y maldices la mala suerte de haber sido ungido por la buena suerte, ¡para una vez!, y haber abandonado entonces el décimo de marras vete a saber dónde.

Son actores, no hay duda. La lotería no le toca a nadie. Si acaso, a Hacienda. La del jersei colorado salió en El internado, la señora de al lado, de los pantalones negros es Concha Cuetos y el mascamangas de la botella era figurante en El Comisario.
(El pie de foto es de NDAP)


No es mi cometido decirle a nadie si ha de jugar o no. Soy absolutamente refractario a pensar que un golpe de azar vaya a resolverme la vida. En cambio les tengo un respeto enorme a la mala suerte como a la normalucha. Convivo con ellas a diario y les he tomado hasta un cierto cariño.

8 comentarios:

maria jesus dijo...

¡Pianista no te pases! Aunque te parezca mentira nos mandan la lotería de Navidad en Julio y ya tenemos que empezar a movernos que si no, nos quedamos sin parroquia.

Aunque realmente es una impertinencia

Nodisparenalpianista dijo...

Con "nos movemos" te refieres a nuestro chanchullo, ¿verdad María Jesús?

maria jesus dijo...

Si sigues así se van a enterar todos y tendremos que repartir

Nodisparenalpianista dijo...

Uyssss, la que nos faltaba, que se nos unan la cuadrilla de muertos de hambre...

Dulcinea dijo...

Eps ¿qué hay de lo mío? De mi parte del pufo, quiero decir.

Nodisparenalpianista dijo...

Lo ves, María Jesús, o espabilamos o no nos van a dejar ni la faja de los billetes...
Nada, Dulci, son todo metáforas...

*Desvelada* dijo...

Muy interesante tu blog amigo. Sera un placer seguirte.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo mio.La suerte és muy equiva
Saludos