lunes, 2 de enero de 2012

¿Los reyes Magos? por AnónimoMaríaG

Hoy hay salto en el calendario, porque en el cuadrante hay que hacerle sitio a nuestra AnómimoMaríaG, sin la cual este Festival lo sería un poco menos. Así que gustoso, procedo a pegar lo suyo y a disfrutarlo, como buen belenero. Allá va, pues.

No es por dar envidia… pero mientras que Pianista estaba seleccionando sus luces y el espumillón que iba a poner estas navidades en su medio de transporte, o sea, la bici, y Dulci no veía el momento de sacar a su Chiquitín del armario para volver a cogerlo y darle achuchones…

Pues yo me he adelantado unos meses y fui a entregar personalmente la carta de los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que, como todos sabemos (yo no me enteré hasta que llegué) tienen establecida su residencia en la catedral de Colonia (Alemania).

Tuve una audiencia privada junto con otros 200 personajes importantes, además presidía la fiesta el Rey de reyes, Jesús, expuesto en una preciosa custodia… Siento no haber llevado la cámara para dar testimonio gráfico, aunque tengo un esmarfon… no se me ocurrió, la falta de costumbre, oiga.

Bien después de tener muy, pero que muy pensado y repensado lo que iba a decirles a Sus Majestades pues, me quedé allí, sin habla en un rincón sin decir nada, ni pensar en nada sólo disfrutando del momento, uff si alguien pregunta qué es el cielo yo lo he vivido en este año, al menos dos veces.

La primera, en Cuatrovientos ¡espectacular! Después de la tormenta veraniega que nos empapó al millón y pico que estábamos allí, esos 10 ó 15 minutos de oración intensa junto a la Custodia y al Papa..... ¡indescriptible!.

Y la segunda en Colonia. Que sí, que sí, que dejé la carta de los Beleneros a los pies de Jesús y enseguida envió a un paje para que se lo entregaran a los Reyes, a ver si nos hacen un poquito más de caso esta vez….

¡FELICIDADES A TODOS!

9 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Te estás ganado la Ovejita de Oro a la mejor belenera, por acordarte de nosotros en Colonia, en lugar de irte a empapuzar de bratsburgs y de cervezas, AnónimoMaríaG.

anonimomariag dijo...

Hubo tiempo para todo, Pianista... que fue corto pero muy, muy intenso y algo había que comer, ¡digo!

Atiza dijo...

Pianista, la ovejita? el Toison!!!

Dulcinea dijo...

Pues has dado en el clavo, Mariagé. Cuando saqué al Bebé del envoltorio lo acuné un rato, y le conté muchas cosas, recé, y le achuché un buen rato. De vez en cuando me acerco y le hago cariñitos.

Pianista no seas rácano, Mariagé se merece el collar de Isabel la Católica.

Dulcinea dijo...

¿les dijiste algo a los Reyes de lo del pufo de maría Jesús? ;)

anonimomariag dijo...

ehmmmm, no, no se me ocurrió, en la carta no lo ponía y como ya he dicho allí me quedé en la gloria ¡no podía decir nada!

Altea dijo...

Jo, qué guay, AnónimoMaríaG.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, nooo, Atiza, que se lo levanta Urdanga. La Ovejita de Oro va a ser el premio de honor del FestivaldeBelenes, Toda vesque eltítulo de Belenero Mayor del Reino, Cofrade o Capitán General del Pesebre es para el colega de Altea (y su madre, mis respetos).

Dulci, al loro con lo de pufo+reyes, con la que está cayendo.

A todas estas, AnónimoMaríaG, ¿Colonia huele bien?

anonimomariag dijo...

mmmmm, la verdad es que no me acuerdo... bueno sí, a salchicha y cerveza....

Como de costumbre me enteré tarde pero ¡la gente compraba colonia de allí!