domingo, 15 de noviembre de 2009

Cuestines de agenda, por Nodisparenalpianista


Luce hoy -domingo, cuando perpetro estas líneas- un sol de otoño la mar de agradable. El fresquito, por esta latitud parece que anda colorado, tímido que por si,pero que no ay bueno, ya llegaré. Pues vale.
La semana pasada, el martes, creo, al pasar veo una grua enorme frente al Corte Inglés, aún no ha salido el sol. Algo pasará. Y pasa. Andan colocando los hierros esos con luces que antes eran un Belén. Ahora suele ser una especie de ángel y un alce. Una especie de homenaje a la Patrulla X en los bosques de la Selva Negra, digo yo. En la tele hay más anuncios de juguetes, creo. En Habitat adornan los precios con motivos de colorines sobre fono negro. En el Navarro ya venden polvorones a granel.
Pero aún no toca.

Los preparativos, las cuestiones de agenda para los poco amantes de las agendas son tediosos. Lo divertido es la cosa del momento, lo que acontece, o sea. Ya falta menos para San Fermín, pero no es plan hacer memoria a cada minuto. Fata mucho menos para la Navidad y yo ya estoy cansado de tiendas tontas. Hace unos días vi una, ya no me acuerdo, que ha montado un Belén. Ni calvo ni tres pelucas.

Sirva todo esto para comenzar a caldear el asunto -que últimamente estamos un poco amodorradetes en nuestras güeps particulares-, para que recuperemos en nuestro bonico de lo de ir mirando lo de la visita al festivaldebelenes, porque se nos echa el tiempo encima y si la intención es mejorar el niveazo del año pasado, hay que currar.

Pues nada, que en cuatro días levantamos la persiana, agarramos la pandereta y la liamos. Yo ya ando afinando la garganta, hacia Belén va una burra, y recopilando fotos...

4 comentarios:

Dulcinea dijo...

Pues sí. En dos domingos empieza el Adviento y ... !el Festival de Belenes".

Una servidora me vuelve loca con esto de los Belenes; que si lo monto, que si hago rabiar a la vecina, que si pongo el Belén en el trabajo, que si polvorones y villancicos. En fín. Un frenesí divertido lleno de contenido.

Una cosita, Pianista. ¿Vale colgar un video interpretado por uno mismo?

Atiza dijo...

Yo este año, voy a poner al niño Jesús un bañador con un gorrito a juego; a la Virgen le tengo preparadas unas gafas de sol de las XXL y a S. José, le compraré unas alpargatas; me gustan los tíos con alpargatas (que los dedillos no se les vean. Éso si que no).

Myriam dijo...

Yo puedo prometer y prometo já que estaré aunque sea a me ... en diez osea, quizás con menos frecuencia pero estaré, participar es lo importante ¿no?

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, Dulci, si osas, yo creo que valdría... Pero con motivo navideño!!!!

Joer Atiza, ¿tú también eres de los del cambio climático???

Si, Myriam, esa es la cosa, cada uno lo que pueda, pero aquí todos!!!