domingo, 8 de diciembre de 2013

Azul Purísima

Resulta que en el mundo taurino, los colores tienen nombre de cosa. Y como cada color se refiere a una, los matices son asombrosamente precisos. Eso, en un mundo aséptico y waldisneyano dejará de tener sentido, porque a ver cómo le explicas a un tuitero cuando es lima, cuando botella, cuando manzana, cuando esmeralda, cuando heliotropo.

Lo cual que me quedo en la cáscara del asunto, esto es el azul purísima de la Inmaculada.
Y es que para los que estamos en el asunto del Belén y sus alrededores católicos, apostólicos y romanos, lo del color tiene sustancia. Uno, que ve el manto de purísima y, además de acordarse de Murillo, ya está en el asunto.
Bueno, eso antes. Que seguro que ahora Murillo es un delantero del Betis. Así que de la Salve, mejor ni hablamos, aunque nos encante.

7 comentarios:

Atiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atiza dijo...

Frivoleando, me gusta el bolso de Miralamarella. Y también, el día merece llevarlo. Se lo pediré a los RRMM.(Que no me lo trairán...Me lo estoy temiendo:(

Vivir con humor es mejor dijo...

Buenísima explicación. :)

Altea dijo...

¡¡Pianistaaa!!! ¡Qué alegría saber que sigues existiendo!

Nodisparenalpianista dijo...

Atiza, ya sabía yo que entrarías al trapo. Que penica, los antitaurinos, que no entenderán la cita. Y viva el azul purísima!!!

Vivirconhumor, hola. Tienes una güep muy simpática. Viva la Navidad

Alteaaaa... Yo también me alegro de saber que sigo existiendo!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Por cierto, hoy en la radio oía a uno de los nuestros -o eso quiere que parezca- cachondearse de la Unión europea porque mantiene las doce estrellas en su bandera, ahora que ya son países miembros hasta Chiquitotistán. Anda, no ponen más estrellas.

Y todo porque Adenauer y de Gasperi o no me aucerdo qué otro fue, les coló el gol a todos los incultos masonazos de dedicarle la bandera de Europa a la Inmaculada Concepción. Patrona de España, además.

Dulcinea dijo...

Muy interesante ese vínculo taurino con la Vírgen. No es casualidad porque no en vano los toreros van cargados de estampas y le tienen una devoción de aúpa.

Atiza, a mí también me encanta el bolso pero en color capote es más bonito. La Infanta Elena tiene uno.Lo malo es el precio: 300 talegos.