domingo, 9 de enero de 2011

Fin de la temporada, por NDAP

Igual ya salió el tema. Lo de cuándo hay que quitar el Belén. Los puristas del asunto nos remiten ala Candelaria y tiene su sentido, claro que si, pero me temo que a todos nos pilla lo del calendario escolar y que, en cuanto pasan los Reyes, los espumillones ya están un poco de más. Sea como sea, creo que como todos, ya estamos con el Belén recogido.


Las cajitas del Belén de Mingote ya están de nuevo rellenas, el templo romano recogido, la casita se quedará por ahí para hacer de escenario de los clics o algo y el portal que quedó un poco así, probablemente pasará a mejor vida pero servirá como memoria para hacer uno mejor el año que viene. Los paneles de fondo, repintados a la Mingote, perviven no se muy bien cómo, porque están hechos en cartonajo y con pinturonas, pero molan, molan.
Dentro de la caja del árbol hay bolas y espumillones, lo cual que en los once meses de encierro, para mi que harán una buena fiesta ahí dentro. Luego están las luces, unas muy bien puestitas y otras que necesitan renovación, porque ya sólo van las azules y las rojas y ya está bien de tanto furbo.


Para el año que viene hay que volver a poner las nubes, que quedaban muy divertidas y hay que mejorar los suelos, que la arena playera requetereciclada ya no da para más. También tenía unos tarugos de madera para el ángel que al final no puse, porque no me dio tiempo a pulirlos y barnizarlos, pero, o mismo que la parranda del espumillón, hay once meses para ir pensando y para ir trabajándolo.
Lo mismo, once meses, de FestivaldeBelenes. Que hay tiempo para ir anotando cosas, echando estampillas, recordando historias, para buscarlas, para soñarlas.

Gracias a todos, beleneros del mundo, por vuestras aportaciones, dentro, fuera y a los lados del cuadrante, el pobre cuadrante. Creo que pese a todas las dificultades, lo hemos hecho muy bonito, pero también me parece que nos podemos superar, así que ahí va en envite: para la próxima Navidad, más y mejor.

Bueno, pues si nadie dice lo contrario, echamos la persiana y hasta pronto. Os deseo que, desde hoy hasta el próximoFestivaldeBelenes los días se os llenen de Navidad, de villancicos y de la sonrisa del Niño Jesús. Gracias a todos.

17 comentarios:

Dulcinea dijo...

Ya acostumbrada a pasar por aquí a diario, voy a echar de menos este blog. Y a los compañeros blogueros que hemos ido contando cosas de la Navidad. En fin, que no me quiero despedir.

Muchos besos a todos y gracias por hacerme psar tan buenos ratos.

También gracias a tí, Pianista, por tener esta idea tan buena, y por dirigir este coro de grillos que somos.

Myriam dijo...

Hasta pronto a todos un abrazo muy muy grande y gracias por lo que habeis compartido

Altea dijo...

¡Bueno, bueno, bueno, que parece que no nos vamos a volver a ver nunca, jolines! ¿Qué son once meses de nada? Ya falta menos para la próxima navidad.
Y para la próxima, mejor. Es que nos vamos superando, no cabe duda.
No hay más que ver lo bien que nos ha salido este año: todo el mundo pegándose por escribir, colándose, quitando el turno a los otros...
Muchas gracias a todos.

Atiza dijo...

Si, sí. El próximo Año más y mejor. Lo nuestro es ir contracorriente hasta en lo que no se debe ir.
Yo no me colaré nunca más, prometido, Pianista.
Besos a todos y especial agradecimiento al Jefe de toda esta cuadrilla de anárquicos con ganas de dar caña a todo lo que se se cuece por aquí, que no es poco.

Juanluís dijo...

Gracias a ti, Pianista, que eres el que perpetras la güep y dejas que los demás pululemos a nuestras anchas (esto de leer Letras enredadas engancha) como buen director de orquesta. Chapeau!

Anónimo dijo...

Como apunta JuanLuis, un agradecimiento especial para el Pianista y su cuadrante, que siguen al pie del cañón con este Festival, llevándonos tiesos como varas porque si no... los Belenes, abetos, panderetas y zambombas estarían guardados en sus cajas, tremendamente aburridos.

Enhorabuenííísima a todos por vuestras estupendas líneas, siempre llenas de alegría y optimismo, acompañando al Niño, a María y a José en estas semanas tan bonitas.

Nos recogemos hasta el próximo diciembre pero, haciendo eco de lo que dice nuestro "jefe", sin olvidarnos de que es Navidad cada día y con eso y un poquito de entusiasmo, a encarar lo que venga con la sonrisa puesta. Y venceremos.

Abrazooooos :)

Marta

Anónimo dijo...

Besos a todos y Pianista, ya te vale, a ver si afinas el cuadrante, majete, que este año me he colado por los pelos...

Lo dicho. Magnifica idea esta de montar el Belén en la wueps.

Que el Buen Dios os bendiga.

Luisa

maria jesus dijo...

¿Ya se acabó? ¡Que pena! yo seguiría, me pasa lo que a Dulci, pero ¡en fin! que la suerte os acompañe y las musas os visiten y pianista, ya te vale, podías montar otro cirio de otra clase para que podamos seguir chupando camara, sacando tres diarios, recibiendo mails recordando el cuadrante.......

Dios os bendiga a todos.

Anonimomariag dijo...

Mil gracias, Pianista por todos tus esfuerzos por cuadrar el cuadrante, ya sabes, el resto a hacer lo contrario. Ha sido genial.

Y gracias a todos por hacernos pasar tan buenos ratos y disfrutar del Adviento y la Navidad.

Un abrazo para todos.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, tropa, yo también echo de menos el dolor de cabeza del cuadrante y todo eso.

No se, si alguien se anima a ir haciendo algo, podíamos estudiarlo, hacer un cuadrante y así vamos preparando con tiempo la Navidad 2011... ¡Se admiten ideas!!!

Chary Serrano dijo...

Creía que todavia habría entradas, hasta el 17, como pone en el cuadrante y ya estaba preparando para el dia 14 que me tocaba, pero asì está bien.

Ha sido un placer compartir con vosotr@s este tiempo.
Gracias pianista.

En mi casa y desde el domingo está todo quitado, guardado. No me gusta extenderme mucho mas de los Reyes, pero como este año ha estado mi hija mayor con su marido y mi nieta hasta el domingo, pensé quitarlo todo uan vez se hubieran ido, pero el sábado por la noche la niña jugando tumbó el árbol, y aproveché para quitarle todos los adornos con ella, asi se divirtió y el domingo le tocó al Belén y quedó todo recogido.

Lamento confirmaros que al Rey Melchor no lo he indultado. Lo he guardado para tenerlo como modelo para el próximo hacerlo mas o menos igual y todas las figuran necesitan repaso, así que en cuanto pueda me pongo a ello.
Si no os importa, cuando lo restaure lo pondré aquí.

Yo veo bonito que de vez en cuando entremos a poner algo.
Y guardar un orden no me parece muy acertado.
Yo creo que si entramos a ver si alguien ha escrito, lo mismo nos da gana y escribimos algo ¿no os parece?

icue dijo...

Lo has hecho muy bien, enhorabuena
Saludos

Néstor dijo...

Pianista y resto de beleneros, esto ha estado genial un año más. Además, en esta navidad, he colaborado un poco más, jeje... Lo dicho, un abrazo para todos y que siga esto del festival de belenes por muchos años.

Myriam dijo...

Y catorce

Nati dijo...

Hola, entar en tú blog es siempre un placer y un bonito aprendizaje.
perdona por no dejar siempre que quiero un comentario, pero tiempo es lo que no me sobra, pero no quería que pasara de hoy para hacerlo.
Gracias por los comentarios que dejas en mi blog, eso hace que pueda seguir adelante con animo y ganas.
te sigo, de eso puedes estar segura.
hasta pronto besos nati.

Conchamare dijo...

El tiempo pasa volando.Un saludo.

David dijo...

God Bless you lead you with His Love & anointing.