lunes, 17 de diciembre de 2012

CÚPULA GEODÉSICA: Primicia mundial

 En esta plaza (que pongo al final porque no sé ponerla en otro sitio), me cuenta el cura de la JMJ, van a instalar desde el viernes día 28 una "miniJMJ" para celebrar el domingo 30, la misa de las Familias, que tanto le gusta al Papa. El ayuntamiento, quiere que resulte "puturrudefuá". Diríamos que es una manifestación más de las que cada día soportamos pero sin dar la murga, en otro plan.
¿Y la "Cúpula Geodésica"? Ya. Pues será el nombre, (que queda muy estupendo, tipo "agitprop" pero lo contrario, no sé si me explico) para llamar al lugar en cuestión en el que se habilitará un Sagrario que deberá estar siempre acompañado, digo yo. Supongamos que por las noches, de jóvenes  que dependiendo de la hora de la madrugada estarán, pues eso, un poco así, pero da igual y durante esos dos días, de familias, hasta la conexión a las 12 del domingo con la bendición del Papa desde Roma, un poquín antes de la Misa que nos verá así, tal cual, de tú a tú ¿Mola?

Y sí, claro. Estarán los confesionarios aquellos, chulos requetechulos, por si alguno se anima. Me cuenta también que los de Javi Nieves y tal, pasarán por ahì, digo yo que con musiquita o algo.

Y el Papa quiere que se haga también algo parecido en Francia, en Bruselas...(parece que lo de Bélgica está mas cercano) pero quizás este año, no sea. O quizás sí.

Seguiremos informando.


4 comentarios:

Altea dijo...

Mmmmm!! Ambientillo. ¿Dónde???

Atiza dijo...

Jopé Altea! Qué he hecho mal que he programado la entrada para mañana y vas tú y me la comentas? Anda maja, ya que estamos, ponme tú en el sitio ese de programar que quiero que se publique mañana por la tarde a la hora que te parezca. Gracias.

Nodisparenalpianista dijo...

Vaaaale, te lo arreglo yoooo.

Dulcinea dijo...

No arregles nada Pianistaaaaa. Pero si de eso se trataaaaa, de liarla con las entradas cuanto más mejoooooor.

No sabía yo nada de esta mini JMJ. Está muy bien pensado. El Pater nos decía el otro día que los creyentes "tenemos la obligación de dar caña a propios y ajenos. Tenemos que espabilar."

Otro día os explico las sesiones de catequesis tan chulas que nos ha montado.

Y Viva esa bandera Españolaaaaaaaa