domingo, 30 de diciembre de 2012

El Belén de Cabezón de Pisuerga

Llevan treinta años haciendo la representación del belén y yo nunca me había enterado. No son profesionales, lo hacen como buenamente pueden y les sale de maravilla. Ayer fui por primera vez a Cabezón de Pisuerga, un municipio cercano a Valladolid, y pude comprobar la ilusión que ponen sus habitantes en esta representación. Reciben a los visitantes (éramos MILES) de la forma más acogedora: preparan una zona de párking, piden prestadas al pueblo vecino las gradas para el público, preparan un caldo caliente (¡qué frío hacía!) para el que quiera al final de la representación, etc. 
Para mí que participa todo el pueblo, porque muy grande no es, y había montones de personajes de todas las edades y de todos los tamaños haciendo de extras. 
Ayer la noche acompañaba. A pesar del frío, nadie se movía. Y el intérprete del Niño Jesús, como un campeón, aguantó todo lo que duró su papel sin una sola queja.
Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea. 


2 comentarios:

Dulcinea dijo...

Qué merito y qué frrrrío!!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Qué bueno el hilandero emocionado y el de los panes. Al final nos dejan sin Portal, pero casi mejor, así nos lo imaginamos y aún nos gusta más.
Un hipiphurra por tu pueblo y alrededores, Altea!!!!
Y por el caldico, oye.