viernes, 28 de diciembre de 2012

Los Santos Inocentes, por NDAP

Hace unos días, en el blog que escribe para Elmundo.es, un sitio que yo no suelo recomendar demasiado por ser lo más retroprogre del universo de por ahí, escribía Fernando Sánchez Dragó sobre un  par de relatos breves terroríficos. En su integridad está aquí, pero como el segundo me parece imprescindible lo copio a continuación:

     El segundo cuento es una noticia: a lo largo del año que ahora termina hubo en España 118.359 abortos provocados. El número de la Bestia. El Horla. Jack el Destripador.
     ¿Quién dice que el terrorismo se ha acabado? ¿No consiste, acaso, el terrorismo en matar a personas que nada tienen que ver con lo que los terroristas persiguen?
      La primera canción que compuso Chicho Sánchez Ferlosio -yo estaba a su lado- decía, aludiendo a los estudiantes que no se unían a la protesta por la detención de Miguel Boyer y otras dos personas, miembros todos de las Juventudes Socialistas, en 1961: "Indecisos, indecisos, / basta ya de indecisiones. / Si tu padre y tu madre / no se hubieran decidido / por los siglos de los siglos / tú no habrías existido".
     O algo así.
     Me estremece pensar en la posibilidad de que a mi hijo Akela, recién nacido, le hubieran hecho algo así.
     Feliz navidad.

                                                                              www.sanchezdrago.com

Estimado Dragó: le felicito por su claridad y su valor.
Ndap.




Detalle de la Matanza de los inocentes de Giotto, en la  Capilla de los Scrovegni, Padua. En Barcelona, tan todo, se hubiesen ido por el desagüe. Para que luego digan del progreso.

3 comentarios:

Dulcinea dijo...

También hoy hay matanzas de niños inocentes. Cuando se mata la inocencia de los niños y se ls convierte en niños soldados, por ejemplo. O cuando se comercia con su virginidad para prostituirlos en el sudeste asiático, por ejemplo. O cuando se les mata antes de nacer en los abortorios aplicando la eugenesia, por ejemplo. O cuando se les maltrata física o psíquicamente.

Los niños no son -solo- hijos de sus padres. También son hijos de la sociedad en la que viven y todos tenemos la responsabilidad de salvaguardar su integridad, sus derechos, su inocencia, su niñez.
Quererles es querer al hombre, y querer al Creador.

Hoy procede una oración especial por todos los niños que sufren en vida y por todos los niños a los que los matan antes de nacer.

También una oración muy especial por todos los niños no nacidos porque de forma natural fallecieron antes de nacer, y por sus familias que les lloran en silencio.

Que Dios les bendiga a todos.

Josefa dijo...



El aborto es lo peor de la sociedad moderna.

Toda mujer deberia estar bien acesorada antes de llegar a ello.

Feliz año 2013

Altea dijo...

Vaya, pues no sabía yo de la postura de este hombre con respecto a esta barbaridad. He de decir que no me cae muy bien, pero como dice siempre lo que le apetece sobre cualquier cosa, no le importa lo que vayan a decir de él si da su opinión. Y en esto le aplaudo: no tiene miedos ni complejos, por lo menos yo no se los he visto nunca. Sólo pido una cosa para él y es que Dios le dé la fe algún día.