viernes, 7 de diciembre de 2012

Un impulso a la Monarquía

La Monarquía está como está, y cerrar los ojos sería una insensatez. Pesan los años, pesan los quilos, la distancia, ay la distancia, tampoco ayuda y el personal, cada vez quiere creer menos en las cosas bonitas.
Pero no hay que desfallecer. Porque yo me digo, si le decimos que no a la Monarquía, ¿qué? ¿qué hacemos? ¿cómo la sustituimos? ¿con un borrachín en pijama?

Oigo en la Cope en el programa de Javi Nieves, que es el nuevo presentador de La Mañana, un tostón bastante infumable, que la Monarquía pasa dificultades, la Cope no veas, entrevistar a Carmela Fernández, una "maruja voluntaria", según ella misma dice, que se encarga de echarle una mano a Sus Majestades, para que puedan llegar a los sitios más complicados. Aquí podéis verlo mejor, pero os cuento de qué va.


Resulta que Carmela y unas amigas se pusieron a buscar en pisos tutelados, centros de menores, hogares de acogida para el chavalerío y residencias de ancianos a críos y abuelos que se quisieran apuntar. La cosa es que han de escribir la carta a los Reyes Magos y les dejan pedir tres regalos. Ellas se encargan de recoger las cartas y hacérselas llegar a los Reyes hasta Oriente. como Oriente queda muy lejos, se les ha ocurrido que si hay gente que quiere ayudar, pues les dejan. Lo cual que uno va a la güep, busca los regalos y, por si acaso hay apurillos con la carga de los camellos, puede patrocinarlo, como si dijéramos. Contaba Carmela la ilusión que hace a los chavales que les llegue ese disco que habían pedido, o los abuelos de un centro de la Madre Teresa en Madrid (qué figura, "las de la Madre Teresa" les llamamos, tan modestita y chiquita, pero que le zampó el nombre a la orden), lo contentos que se ponen cuando les llega desde Oriente la bufandica que habían pedido.

Vaya, que quien no es Rey es porque no le da la gana, o sea.

5 comentarios:

Dulcinea dijo...

Marujas por Sus Majestades. Y sin complejos ni subvención.

Uy las feministorras como las pillen...

Josefa dijo...

Paso por aquí leo este escrito y
pienso que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Un abrazo desde el blog de Josefa.

Nodisparenalpianista dijo...

A falta de cuadrantes, podemos ir apañando entradas, o sea. Vamos, digo yo

Altea dijo...

Ya tenemos puesto el belén en la plaza Mayor. En cuanto cargue batería al móvil lo hago llegar hasta aquí.

Nodisparenalpianista dijo...

Venga, Altea, un belenico, por favor.