martes, 25 de diciembre de 2012

Sin alojamiento



¡Pero qué manía de echar la culpa a los posaderos! Pues claro que no había lugar. Como consecuencia del edicto del César, aquello debía de estar como Málaga en verano. Los posaderos no tenían opción. Cuando un alojamiento está lleno, está lleno. No hay sitio. Complete. Occupé. Estoy segura de que los huéspedes rebosaban ya por ventanas y chimeneas. Los posaderos, por lo tanto, no tenían opción. 
No. Los verdaderos culpables de que la Sagrada Familia tuviera que dormir medio a la intemperie fueron los tarugos allí alojados, que al ver a la Virgen en su estado, debería haberles faltado tiempo para levantarse, cuatro o cinco al mismo tiempo, agarrar sus cosas y cederles caballerosamente el sitio. Obviamente, la Virgen habría protestado un poco, pero...:
- Por favor, Señora, faltaría más. Yo duermo en cualquier sitio.
San José también protestaría un poco, al mismo tiempo que empujaba con disimulo a su Esposa hacia dentro:
- Pero no lo puedo permitir, usted estaba primero...
- ¡No, no, no! Mire, ya lo tengo todo recogido. Además, mi esposa, que ya tiene experiencia, ayudará a la suya en lo que haga falta. Yo estaré aquí por la mañana para recoger a mi familia.
Pero no, nada de todo esto sucedió. Ya se ve que la mala educación no es algo contemporáneo a nuestros tiempos.  

5 comentarios:

Dulcinea dijo...

Si y no. Hay que tener el corazón de piedra para no hacer un huequecito a una mujer a punto de dar a luz.

Hicieron un reportaje en Barcelona en el que una pareja pobre buscaba alojamiento en Nochebuena. Ella simulaba estar a punto d edar a luz. El conserje de un hotel les cedió su propia cama pero a cambio de su silencio, por si le echaban del trabajo.

Nodisparenalpianista dijo...

Claro, Altea. Un poco rácanos los belenitas. Al final el pacífico buey y la extenuada mula poniendo a cada cuál en su sitio.

Nodisparenalpianista dijo...

Claro, Altea. Un poco rácanos los belenitas. Al final el pacífico buey y la extenuada mula poniendo a cada cuál en su sitio.

Altea dijo...

Hombre, Dulci, si estaba a punto de dar a luz el lugar más apropiado era un hospital. Pobre conserje, seguro que se enteraron en cuanto pusieron el reportaje por la tv. Y encima un embarazo falso. Pa matarles.
Pianista, últimamente te veo algo repetitivo.

Altea dijo...

¿Qué passsa? Estamos a 27 y nadie se pronuncia. Nos hemos atascado.