miércoles, 19 de diciembre de 2012

ENTREGA CEBOLLETA

Qué sorpresa. He descubierto esta preciosidad de Belén y aquí os lo traigo. El asunto es que la familia Telerín ha formado parte de la infancia de muchos niños españoles, entre ellos una servidora. Salían por la tele. Por si algún jovenzuelo no los reconoce os los presento. Cleo la de la moña amarilla y pijama de lunares, Tete el del pijama rojo, Maripí la de la coleta rubia, Pelusín el del flequillo largo que no sé cómo veía el pobre con tanto pelo en la cara, Colitas es la de las coletas morenas y Cuquín el cabezón pelón con el xilofón en los pies. Recuerdo que minutos antes  las nueve de la noche salían a dar las buenas noches a los niños. Y esa era la señal para irse a la cama en el Toboso. "Dulci que sale la familia Telerín" decía la Mamá-de-la-Dulci, y Dulci iba como una bala a verles; y luego a la piltra. El caso es que en su día no ví este Belén pero hoy sí y me ha gustado mucho. Qué nostalgia. Ay...

4 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Menuda chulada, Dulci. Pero, ¿por qué el pequeño cabezón no tenía brazos?

Altea dijo...

Porque no se practicaba la eugenesia, Pianista, que si no, iba a estar él ahí.
A todo esto, son una familia de lo más repugnante: numerosa, alegre, rezan antes de dormir, se llevan bien..... Terrible. No me extraña que desaparecieran del mapa en cuanto los giliprogres se hicieron con los mandos de la TV. Menos mal que nos queda el Youtube.

Dulcinea dijo...

Pianista, no me había dado cuenta que no tenía brazos. Ahora que lo dices siempre le llevaba a cuestas uno de sus hermanos.

Pues sí Altea. Dónde va a parar. Mucho mejor los valores que transmiten los Simpsons
las aventuras de Pokemon, las de los caballeros del zodiaco, o la estética de las barbie killers.

Nodisparenalpianista dijo...

A ver, Dulci, centrémonos. Los hermanos le llevarían en brazos por ser pequeño de paquetón y porque no sabría andar, digo yo. Y para andar los brazos, no siendo orangután, pues tampoco aportan mucho.
Juajua, Altea, joe, con la bayoneta a punto!!!