martes, 20 de diciembre de 2011

Un ruidillo misterioso

Este año no me pilla desprevenida. Resulta que el año pasado estaba yo en misa de un día laborable y éramos poquilla gente, porque además era en el Carmen extramuros, una iglesia que hay en Valladolid "extramuros" del cementerio. Los domingos aquello se pone como Málaga en verano, pero a diario es bastante tranquilo. Bueno, pues allí estábamos otras cuatro personas y yo oyendo misa. Y continuamente, un ruidillo: tic-tic-tic... Así toooodo el tiempo, y no veía de dónde procedía. Cuando acabó la misa, detecto otro sonido, éste perfectamente identificable: la cascada de un belén. Así que decidí ir a ver al único lugar donde podían tenerlo, que era la capilla lateral, hasta ese momento fuera de mi vista. Sí, allí había un belén magnífico, todo lo que es de ancha la capilla, con un montón de personajes haciendo su vida. Por fin identifiqué al autor del ruidillo: un herrero calzando a una mula:


Ahí lo tenéis. Este año he vuelto a ver al herrero, colocado en el mismo sitio. ¿Sabrá lo que está sucediendo a su alrededor o no se habrá jalado un rosco?
Soy tan desastre con la fotografía que no he sido capaz de pillar una panorámica de todo el belén digna de colocarse aquí. Pero sí que lo he hecho del sector más importante, así que aquí queda:



¡¡FELIZ NAVIDAD!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Altea, simpático ruidillo, además un herrero...me encanta.
El caso es que tus fotografías están muchísimo mejor que las mías, por ejemplo, que no he subido ninguna.
¡¡¡Feliz Navidad!!!

Dulcinea dijo...

Pues vaya Belén más trabajado. Qué envídia.

Y el pobre herrero currando sin parar y tú encima te quejas. Cómo eres, de verdad ;)

Dulcinea dijo...

La segunda foto parece que hable:

Vírgen María: Pero José, ¿dónde te has ido a por los pañales? lo que has tardado y encima no los traes...

San José: María, que he tenido que dar veinte vueltas al pueblo y a estas horas está todo cerrado. Una vecina me ha dicho que nos trae unos dodotis de su hijo en un momento...

Altea dijo...

Luisa, estamos pendientes de tus fotos, que seguro que por allí hay mucho que ver.
¡Jua, jua, Dulci, qué imaginación tienes, colega! Lo he vuelto a mirar imaginándome el diálogo.

maria jesus dijo...

¡Que susto! Pensé que era un ratón.

Debe ser precioso el Belen. En San Javier ponen en la plaza del pueblo uno mecánico, que ocupa toda la plaza, y representa la Natividad, desde la Anunciación hasta la huída a Egipto.

Feliz Navidad, Altea

Juan Ignacio dijo...

¿Era un Belén móvil?

Altea dijo...

Lo es, Mª Jesús. En mi opinión es uno de los mejores de la ciudad. Es una lástima que no vaya más gente a verlo, porque al estar en el extrarradio no queda incluido en la "ruta de belenes" que hace mucha gente. Y de lo de san Javier, ¿no nos traes material gráfico? Me ha picado el gusanillo.
¿Móvil?... Sí, las figuras se mueven. Supongo que es eso a lo que te refieres, Juan Ignacio. Hay un niño trillando que da vueltas, un hombre haciendo pan, otro vareando, etc.

Atiza dijo...

¿Qué pasa con el Pianista? Sigue a vueltas con el cuadrante o ha tenido una llamada para presidir lo de la SGAE...