jueves, 15 de diciembre de 2011

En Madrid no parece que estemos a diez días de Navidad. Las luces que han puesto para animar, son pocas y mortecinas; las tiendas están semi-vacías a pesar de las rebajas y las ofertas, que ya han empezado; no hay belenes en los escaparates ni por las calles, y hasta Carrefour ha dejado de atormentarnos con los peces en el río, o será que se han ahogado todos de tanto beber agua.

En el Ayuntamiento, antes palacio de comunicaciones, han puesto un belén;hay colas tremendas para verlo, no lo he visto, cuando lo haga , os contaré si es bonito o políticamente correcto como las luces y los letreritos de paz-amor-alegría.....

Las iglesias están llenas, se ve mucha gente confesando. Quizás la crisis sirva para recuperar el sentido de la Navidad, menos consumismo y más acordarnos de Dios, aunque sea para pedirle ayuda.

En cuanto a consumismo, yo he decidido este año comprar dulces lo justo y bueno,es decir, dulces de las monjas y de paso se les echa una mano, que también a ellas les ha afectado la crisis.


.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría pasear la mirada por las calles de tu ciudad, pero quizás ya lo hago y sin saberlo estoy viviendo en Madrid.

Este año los adornos los siento por dentro, también tengo monjitas por aquí a las que encargar dulces-que todavía no he comprado-

Aunque lo suyo es NOOOOOOOOOOOOOOOOO PRECIPITAR acontecimientos, quiero decir, que las cosas tienen su orden.

Yo, con el pelotazo de la lotería que vas a dar, me doy por invitada como para celebrar una Navidad divina...¿o no? ¡Podríamos ir a Jerusalén! En fin, tu pagas:)

Chary Serrano dijo...

Mi Navidad está siendo triste. Aquí también se nota la economía en el alumbrado. Y oligatoriamente nosotros también estamos haciendo economías.
Yo quisiera estar en Madrid, ya.
Mi nietecita Carla nació prematuramente el 22 de noviembre y con la hospitalización, operación y problemas post.operatorios de mi marido aún no hemos podido ir... y lo que nos queda.

Dulcinea dijo...

Tanto intentar descafeinar la Navidad lo que están consiguiendo es el efecto contrario: que mucha gente las llene de contenido.

Un compañero del trabajo me decía que él no sabe si es creyente o no, pero que el Belén lo monta porque si no, en su casa falta algo.

Animo Chary.

maria jesus dijo...

Luisa, no hace falta que te diga que a Madrid estas siempre invitada. con premio y sin premio.
Y si hay premio, hay Jerusalen.

Chary, enhorabuena por tu nieto. Ya verás que todo se arregla, pido por ello.

Efectivamente Dulci y afortunadamente

Atiza dijo...

A ver si me paso yo por Madrizzz a ver qué tal este año las luces del alcalde y el Belén de la presidenta...
Yo ya me jalado todos los dulces del mundo, oye. Si es que empezáis tarde! Esta historia empieza con los "Belenes"!
Ánimo, Chary, que el Niño Jesús llega, jolines!