jueves, 29 de diciembre de 2011

De paseo

Esta tarde, las cosas van como van y basta que el cuadrante esté tan estupendamente programado para que se le eche a uno encima. Total que como aún seguimos en día, allá va lo mío.

Pego una estampa de un Belén.


Resulta que hemos visto unas vitrinas en el edificio de oficinas de una mutua, que aún tiene el buen gusto de poner un Belén de cara a l personal que deambula, tralará, por la calle aprovechando l asunto festivo. Era la Mutua General de Seguros, esta, que no patrocina ni pone media pela aquí, pero que como es belenera, pues mis respetos y tal.
Hace años, unos cuantos años, cuando los dinosaurios y todo aquello, de camino al cole, en el ventanal de una esquina de una agencia de seguros o algo parecido, montaban un Belén de lo menos seis o siete metros de largo, montañas, cuevas, ríos, varas escenas del Misterio, bueno, algo tremendo. A mi aquello me fascinaba. Yo lo habría llenado de Airgam Boys por todas partes, pero esa es otra película. LA cosa es que aquello se reconvirtió primero en Correos y pusieron una Caja Postal, que mantuvo un Belén, pero más chiquito. Luego la quitaron y pusieron otra cosa laica y molona que nos dejó sin Belén, Ahora hay un chiringuito de la Generalitat que se dedica a recortar pasta y a garantizar el fracaso escolar clar i català, con un par que a tontos no nos gana nadie, pero, epepep, en vernáculo. Y claro, del Belén tururú, también.

Le alabo el buen gusto a los de la
Mutua General de Seguros por su Belén, en estos tiempos de ateazos rompepiernas, que no se cómo no le s han escachuflado la vitrina. Y aún más les alabo por no poner esa figura zafia, grosera y guarra que les gusta a los pesebristas de por aquí.

Bueno, dos fotos, va. Aunque en esta segunda parece que esté el pobre ángel en llamas, cosas de la oscuridad y de los móviles. Bueno, como sois gente de recursos, a echarle imaginación.



9 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Luisa, agonías del añooooo!!!!

maria jesus dijo...

¡¡¡Bien!!! Lo hiciste antes del video de Luisa

Bonito el nacimiento

Nodisparenalpianista dijo...

Ufff, por los pelos... Al que no corre, vuele o no vuele, Luisa le endiña un vídeo!!!!

Altea dijo...

Pues sí, mis respetos también a los de la mutua ésa. Tienen un artista por ahí camuflado.

Miriam dijo...

Anda, este lo he visto en directo¡
Al fondo, en las montañas, hay algo parecido al santuario de Nuria. (si no es, en mi descargo, tengo q ir a por gafas ja ja ja )

Miriam dijo...

Anda, este lo he visto en directo¡
Al fondo, en las montañas, hay algo parecido al santuario de Nuria. (si no es, en mi descargo, tengo q ir a por gafas ja ja ja )

Dulcinea dijo...

Pues hombre, enhorabuena a esa mútua que tiene los arrestos de poner cara al público un Belén.

El Belén en cuestión está mal iluminado o tú necesitas un móvil nuevo ;)

El chiringuito de pesebristas de la Generalitat -que no beleneros- ni me lo mientes.

Altea dijo...

Por aquí la verdad es que hay bastante beleneo, sobre todo en tiendas. Me ha parecido que más que otros años.

Nodisparenalpianista dijo...

Eso decía yo, Myriam. Lo de Nuria, no lo de las gafas!!!