martes, 13 de diciembre de 2011

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

LA NAVIDAD

Como digo en el titulo: La navidad a la vuelta de la esquina,la tenemos ¿no os parece?.
Para mí, siempre fue una fiesta triste, (pues en mi infancia) jamas tuve unas navidades felices,¡siempre sucedía algo que la fastidiaba!, después,llegué a Madrid y esa noche yo veía como todos se comían el "pavo" amen de los mariscos y ¡como no! el famoso besugo, que en Madrid es la tradición,junto a los exquisitos turrones (que yo servía ) con guantes y cofia blanca.
Todos disfrutaban de la blanca Navidad... mientras yo ,sola en la gran cocina,lloraba...Lejos de mi tierra de mi familia...¡Que triste! De pronto se abría la puerta de la cocina y la "Señora" con su mejor traje y joyas, mé deseaba ¡Feliz Navidad!.
Por eso, cuando me casé, y formé mi propia familia, juré qué las Navidades serian ¡Esplendidas! no quería de ninguna de las maneras, que mi familia tuviese una noche tan triste como yo.
¡Así! esa noche es especial. Empieza con los preparativos de lo que sera una ¡gran cena!. Siempre invento un plato nuevo,(así nunca adivinan lo que es)..siempre cambió el menú.
Llegada la hora, todos todos, con traje de gala (no se admiten camisetas)¡hasta yo me pinto el "morro" solo ese día, después el ritual de la mesa...Muy importante,saco la vajilla de lujo, cubertería a juego...¡ha, que no se olvide la cristalería! para eso me la regalaron mis hijas, pues la que tenia...sufrió un pequeño percance...Es que en la vida todo tiene su fin, por eso, yo hago todo lo posible para que el día que yó no este,ellas sigan recordándome y en mi honor celebren la llegada del niño Dios,con todo los honores que la fecha merece.¿Es pedir mucho? ¡espero que no!.
Así os deseo de todo corazón FELIZ NAVIDAD.

2 comentarios:

Dulcinea dijo...

Qué entrada más entrañable. Qué cosas más intensas nos activa el Niño.

Nodisparenalpianista dijo...

La historia de tu Navidad mejora con el tiempo, así que no creo que sea pedir mucho que siga mejorando!!