martes, 27 de diciembre de 2011

ZAMBOMBAS Y PANDERATAS.......cuento de navidad

ESTE RELATO ES DE MI AMIGA ANY, DE MI FORO.
No es una invención, es la verdadera historia de su familia.
Aquí se demuestra el verdadero espíritu de la Navidad y aunque triste, he querido compartirlo con vosotros.


 Había una familia muy feliz con 5 hijos,la cual disfrutaban las navidades como nadie.
En su casa, en Navidad se reunían todos los vecinos con sus panderetas y zambombas que hacía el padre.....eran unas fiestas especiales que duraban todas las navidades y todos los años se repetían.
Pero un año, por el mes de mayo, su cuarto hijo con 11 años se fue a jugar a baloncesto y ya no volvió a casa. Tuvo la mala suerte que un amigo se subió a la canasta a coger el balón, con tan mala suerte, que cedió la canasta y a su hijo que estaba debajo le dio en la cabeza,y desde entonces hay un ángel mas en el cielo.
Pasaron los mese y llegó la Navidad. En casa nadie se atrevía a decir si se iba a celebrar; los vecinos no se atrevían a ir, pero el padre cogió su zambomba y con lágrimas en los ojos se puso a cantar sus villancicos como si no hubiera pasado nada. Los hijo se miraron los unos a los otros y cogieron cada uno una zambomba, pandereta, almirez y se pusieron a cantar junto a su padre.... los vecinos a escucharlos cantar fueron todos corriendo a su casa con sus zambombas, sus botellas de anís, llego un momento que no había sitio para nadie en la casa. Con el alboroto nadie se dio cuenta que la madre había desaparecido,se fue a la cama sin decir nada... se miraban todos con lágrimas en los ojos.
 Cuanto mas lloraban, mas se cantaba y así pasaron las navidades de ese año y de todas las demás que vinieron. La madre se retiraba y dejaba a su marido e hijos disfrutarlas y jamas les hizo ningún reproche,sabía que lo hacían por el hijo y hermano desaparecido, pues era el que mas disfrutaba estas fiestas, pero ella no podía.

Pasaron los años y ella se fue con su hijo al cielo, pero las navidades en esa casa siguieron aunque por dentro tuvieran el corazón roto de dolor; hacían como si no pasara nada,y seguían acompañando a su padre con la zambomba.
 El padre vivía muy feliz con una hija, su yerno y dos nietos y en casa de esa hija se seguía celebrando igual la navidad. Venían los hermanos que ya estaban todos casados y con hijos y vivían fuera....las navidades eran sagradas para ese padre que no superaba la muerte de su hijo y de su mujer, pero por ellos seguían adelante............pero hace 5 años,un 22 de diciembre, el padre se cansó de luchar con una enfermedad maldita y se marchó con su querido hijo y su querida esposa.
Como era un 22 de diciembre, los hijos que estaban fuera y vinieron a despedirse de el, se quedaron en casa de la hermana a pasar las navidades y decidieron festejarla en honor a su padre y desde hace 5 años se juntan los hermanos con sus respectivos hijo y nietos, todos juntos a festejar la nochebuena, esa fecha es sagrada para ellos, no se la pierde ninguno; aunque no se tenga ganas se hace por el

7 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Hoy me tocaba publicar y aunque esto no sea mio, lo he puesto por lo emotivo que ha parecido.

Me ha dado apuro publicar la felicitación que he hecho en vídeo, así que aquí os la dejo.

Espero estéis pasando muy felices fiestas.
Nosotros estamos bastante tristones, pero se va sobrellevando.

FELIZ NAVIDAD CON RECETA

Altea dijo...

Muy emocionante, Chary. A quien más o menos, le va tocando algo de esa historia.

Dulcinea dijo...

Las ausencias se notan más en Navidad.

anonimomariag dijo...

Chary muy bonito y emotivo, a eso se le llama salir de uno mismo.

Por cierto ¡Qué rico se ve la recta de las tortitas....!

Nodisparenalpianista dijo...

Vaya historia, si. Bueno, ánimo...

Miriam dijo...

Sí, emocionante.
como dice Altea, alguna ausencia nos va tocando, al ir cumpliendo años.

Por una Navidad cerquita del Niño para todos los del festival

maria jesus dijo...

Triste.

Animo Chary. Un abrazo