martes, 2 de diciembre de 2008

Día 2


Venga, venga, que ya llego. Que no he tenido tiem
po de escanear las fotos de los Belenes de otros años. Así que os pego estas que he buscado con mucha atención. Cada una tiene su qué. Me explico.
1 Este me ha gustado mucho porque es de noche, pero está iluminado. Y parece que es de verdad, que lo estamos viendo con esos visores nocturnos del ejército.

2 Este es otro de mis preferidos. Fijaros en la pinta de jipis que tienen San José y La Vír
gen. Me gusta ese Portal floreado y colorido. Aunque el Niño Jesús me da que está un poco incómodo. Mirad qué postura más chunga.

3 Y por último, pero no menos interesante, este de figutitas de madera plana. Fijaros bien en los pelos del Angel, o del asno, o del buey, o de los borreguitos. La Vírgen, una monada. El Niño Jesús otra vez incómodo. ¿Por qué no lo representan riendo, o pataleando?


Bueno, ésta es mi aportación de hoy a la causa de los Belenes. Le paso el testigo a...TACHAN, TACHAN... a... MYRIAM

5 comentarios:

Myriam dijo...

Vale, vale me toca, que bien estoy en ell.... pero tengo una pregunta ¿Se pueden contar tambien tradiciones familiares con fotos? vamos montando el pollo más que el Belen.

Ojo tambien del Nacimiento por supuesto.

Me ha gustado Dulcinea, pero la próxima que salga gentecilla por fa ;)

Dulcinea dijo...

Pues claro, Myriam, cuanto más de verdad, mejor. Pero por falta de tiempo, no he podido pegar las mías.

Os cuento un recuerdo familiar. Muy, muy entrañable. Yo era muy pequeña, mi hermano no había nacido aún. Esa Navidad, mi padre se decidió a hacer las montañas del Belén... !de escayola! Así que los dos nos remangamos y nos pusimos a amasar la pasta aquella.

Recuerdo el patatús de mi madre al vernos embadurnados a los dos de escayola blanca y fría. Pringamos toooda la salita. Pero quedó un Belén precioso. Recuerdo aquella tarde con mucho cariño, pese al mosqueo que pilló mi santa madre.

Dulcinea dijo...

Luisa, no desentonas ni queriendo. Bueno, subida al piano y vestida con el cancan, a lo mejor.

Confía en tu creatividad, y cuentanos lo que hayas vivido (en clave de humor, o en clave seria, o en clave mediopensionista) montando Belenes. Y si tienes fotos, mejor.

Como dice Miriam, "tradiciones familiares con fotos", y "que salga gentecilla".

Myriam dijo...

Aqui no desentona nadie, bueno un poco cuando nos ponemos a cantar pero ese es otro temita...

Dulcinea me quedo con el Nacimiento del medio, me parece divertidisimo :)

Nodisparenalpianista dijo...

Jua, que estilosa, Dulci, con los belenes fashion. Mola la istoria de loa escayola, pero ya puestos, le podías haber dedicado una entrada y todo.
Por cierto, vale todo, dentro de un orden, o sea, que ya nos entendemos, ¿no?