jueves, 11 de diciembre de 2008

LA CENA DE NOCHEBUENA

Bueno, que aquí está el menú de Nochebuena, que si no se cena bien, ya me contareis cómo vamos a ir a la Misa del Gallo. Os cuento la tradición de mi casa, muy castiza y muy madrileña. Un primer plato que consiste en un platazo XXL de Lombarda. Me encannnnnta.2 Aquí teneis otra foto de la Lombarda, precintadita ella, y con la etiqueta, para que nadie dude de la identidad de esta pelota morada.
3 Esto es el POSTRE. Entre la Lombarda y el postre suele ir pescado, normalmente besugo y también cordero. Pero donde esté el turrón y los polvorones, en fín para qué seguir.
4 Imagen entrañable del aspecto de las ollas, cacerolas, lumbre, y demás aperos que hacen de la cena de Nochebuena un trabajo especialmente bonito.
Tengo más fotos, más ideas, y Belenes a gogó para enseñaros pero eso será después de que intervenga... tachan, tachan..., MARTA.

12 comentarios:

Altea dijo...

Aing! Y pensar que sólo dura UNA noche.

Myriam dijo...

Ja ja que bueno, no me lo esperaba ja ja ja

Myriam dijo...

¡Que hambre me voy a cenar que aunque no es noche buena, se cena todos los días! ja ja ja

Néstor dijo...

Buaj... A mi, de la lombarda, solo me gusta el color. Y de la cena de Nochebuena el jamón de los entrantes, ja, ja, ja...

Nodisparenalpianista dijo...

A ver, perlas, pues yo adventista, como si dijéramos, he cenadoe sta noce un blaugrana reciclado: o sea, lobmarda hervida con rueditas de chorizo picante frito y picatostes. Jo, Dulci, igual me zampo tres polvorones ahora para rematar la jugada.
Y los cubatas del brindis, Néstor, no lo olvidemos!!!!

Anonimomariag dijo...

Mmmmmmmmmm, lombarda, no suelo tomarla pero está estupendo.

Me encanta la foto entrañable del puechero al fuego....

Después de lo que zampamos en la cena... a mi ya no me entra un polvorón y mira que me encantan...

Myriam dijo...

Ya, si al final me vais a contar que todos menos anonimomariagé y Altea, estáis a regimen o a plan o lo que sea el día de nochebuena...

Ahora el Pinista quiere ser adventista, que disgusto, que disgusto, le preguntaremos a la mamadenodisparenalpinista para ver que opina. ja ja ja.

Maaaaaaaaaaarta, que ya es día 12

Myriam dijo...

ULTIMAS NOTICIAS MARIA JEUS SONRIENTE ESCRIBIRA APARTIR DEL 22 AHORA ESTA MUUUUUUUUUUU LIADA, PERO DESEANDO DE ESCRIBIR Y DE ESCRIBIR

Dulcinea dijo...

Miriam, es que pedí opinión. Y luego pensé. "Ajá. Haz justo lo contrario".
jua, jua, jua,

Oye, ¿qué dices que te debo? ¿No te referirás a aquel paquetito que ponía Choppard? Estooo... me lo quitó Néstor. Pregúntale a él. Si se hace el loco, insiste.

¿Que María Jesús tien un lío? Uy, cuenta, cuenta...

Anónimo dijo...

Perdón a todos, chicos. Están siendo unos días difíciles; ando ciento por ciento en una cosa importante de verdad...
Dulci, siento no haberte recogido el testigo a tiempo (ni habérselo endilgado a alguien). Gracias por avisar, Pianista.

Myriam dijo...

Hola a todos como Marta no puede y no he podido hablar con ninguno pongo la entrada y que siga la rueda.

Marta, no te preocupes y ánimo con lo que sea que tengas entre mano.
Un beso

Nodisparenalpianista dijo...

El festival sigueeee...