martes, 16 de diciembre de 2008

El incrédulo que una vez fui

En mi familia siempre hemos escrito la carta a los Reyes Magos. Creo que ahí se gestó mi vocación a la abogacía, porque no hay nada tan difícil como defenderse a uno mismo. Yo lo lograba, al menos sobre el papel: siempre me había portado bien –más o menos bien–, ocultando lo malo y excusando lo menos bueno. Como los Reyes tenían mucho trabajo, mis padres nos enseñaron a pedir tres cosas. Solo tres, ni una más; así que había que andar muy fino. De esas tres cosas, una de ellas te la traía el Niño Jesús. La noche del veinticuatro, el Niño, recién nacido, te adelantaba uno de esos tres regalos. Supongo que así mis padres nos enseñaban lo importante que era aquello y lo alegres que debíamos estar.
Nunca me supuso gran problema creerme que los Reyes Magos entraban por la chimenea y me dejaban los regalos, porque, al fin y al cabo, era yo el que recortaba los mejores hierbajos para los camellos y ponía el café con pastas y un castañazo de coñac para los reyes, sus pajes y el resto del séquito. Y cada mañana del seis de enero los camellos, los reyes y el resto se habían comido y bebido todo. Pero con el Niño Jesús la cosa era diferente. No dejaba restos. Nada. Ni pastas, ni coñac, ni un mal biberón. Su actitud era francamente incomprensible. Me movía entre la fe y la incredulidad del niño que quiere creer pero también tocar.
Pues bien, un año, además de uno de los tres regalos de la carta a los Reyes, el Niño Jesús me regaló otra cosa. Me quedé de piedra, porque no lo había puesto en la carta; era algo que quería en lo más profundo de mi ser y apenas recordaba haberlo dicho. Desde luego no lo había escrito. Y lo que no estaba en la carta no existía, era el trato.
No había salido de mi asombro, con los ojos como platos, cuando mi padre –despeinado y en pijama– me susurró:
–¿Ves? El Niño Jesús lee en tu corazón, no lo olvides.
Aquel día, cuando fuimos a misa, el Niño Jesús sonreía un poco más. Estoy seguro de ello.

13 comentarios:

María dijo...

hala Néstor!!! que bonito! y.... menuda leccion! Qué buena gente tu padre!. Es una de esas frases que no se te olvidan. Me ha ncantado. Un 10!
¿¿¿a quien le pasas el testigo????

Myriam dijo...

No si con tal de que no peguemos más Villancicos ;) ja ja ja.

En serio, precioso y tu padre un Crack, te devolvió la ilusión y te enseño lo que es la fe.

Eso, a quien se lo pasas, que parece que la gente se ha vuelto a animar...;)

Néstor dijo...

Ups... Se me ha olvidado lo de pasárselo a alguien...
Pues, tú misma, MARÍA (por hablar, juas, juas).

Anonimomariag dijo...

Esque, el Niño es mucho Niño ¿eh?

Menuda lección.

LARA CRAFT® dijo...

Precioso Nestor.

Anónimo dijo...

Jo, TopLetrado... ¡Es esto que se te da muy bien! Es bonito, divertido, tierno, real, profundo... Hala, y ya vale, tanta flor se te va a a subir a la cabezotaaa.

¡Juas juas, Teletipo! ¡Te toca curraaaaar! Por preguntar :P

Dulcinea dijo...

Me parece muy bonito lo que cuentas. Desde luego, cuando te da la gana, me desarmas.

Por cierto, tu padre buena gente y una gran persona.

Nodisparenalpianista dijo...

Eso, eso, es que es mucho Niño.
Y tu padre un portavoz extraordinario. Os merecéis ese diez los dos.

Néstor dijo...

Juas, juas, MARÍA, ya puedes ponerte a currar... Eso te pasa por pelota (y por preguntar), ja, ja...
MYRIAM, lo cierto es que a mi los villancicos me encantan. En Ciudad Real no paran de sonar por las calles.
MARÍA G., eso dicen los que le conocen.
Muchas gracias, LARA. En realidad el mérito no es mío.
MARTA, no te preocupes, sigue, sigue echando florecillas, ja, ja, ja... De veras, me alegro que os haya gustado este recuerdo infantil.
Gracias LUISA. POr cierto, tendríamos que hablar de honorarios, juas, juas...
DULCINEA, si es que nos vamos conociendo y me adelanto...
PIANISTA, un diez para vosotros, que leéis.

María dijo...

vale, vale.... esta mañana pienso lo que voy a poner y... por la tarde lo cuelgo!. No te creas que me molesta! me encanta poner mi granito de arena!!! :P


pd-¡¡¡¡y no soy pelota!!!!

Myriam dijo...

Eso María que estamos deseando leerte :)

Por cierto para todos, tengo dos negros como los de Ana Rosa Quintana que están deseando participar así que cuando buenamente se pueda darles el turno por favor o acaban de llenarme el e-mail de amenazas varias.

JaviH dijo...

ejej muchas gracias! mmmm ya veo ke vuestros blogss vann avanzando ejej muxa suerte con ello!! un saludo!!

Myriam dijo...

¡Que suerte Nestor!, aqui lo que suena es el tráfico. :)