domingo, 14 de diciembre de 2008

VENTANITAS

Como el Pianista está a por uvas y no ha pasado el testigo a nadie, lo recojo yo. Desde que éramos pequeños, en casa hemos tenido Calendario de Adviento. Y es buena cosa. Porque le da sentido a la espera, porque los días gotean al ritmo de las ventanitas que se van abriendo, porque cada dibujito es un adorno para el Belén que se abre el día 24. Y porque los niños aprenden que esperar lo que quieren con ilusión es mucho mejor que obtenerlo de inmediato. Aquí os dejo nuestro Calendario de este año. Por cierto, lo que nos costó encontrarlo "con motivos navideños". Había de Gufis, de pinguinos, de paisajes nevados. En fín como siempre, a navegar contra corriente.
Por cierto, en éste de casa no hay chocolatinas porque de lo que hay que estar pendiente no es del chocolate, que luego los niños confunden el tocino con la velocidad, y detrás de cualquier actividad buscan el regalito.

Paso el testigo a... NÉSTOR, el Topletrado más top de todos los tops.

11 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Dulci, siii, en los comentarios pasé la patata caliente a unos vagos domingueros. Bien recogido.
Una vez hice un calendario de Adviento con dibujitos propios. Son chulísimos. Los calendarios, digo. De Adviento, se entiende. Qué espesura, jolín!!!

Myriam dijo...

Ja ja Dulci, que bueno y es de los de verdad...

Aunque lo de los chocolates también incentiva.

Un beso,

Myriam

Altea dijo...

Calendario de Adviento, ahí va! Mira que no lo había visto nunca. Es una buena idea. Desde luego, no sé si hay otra época del año que haya despertado tanto el ingenio como la Navidad.

Atiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulcinea dijo...

A propósito del chocolate, stooo, Miriam, te voy a confesar un delito que he cometido este mediodía con una gran persona a la que quiero mucho, y que hace dieta (o eso dice la interfecta). Luego se nos ha apuntado un individuo que que sólo quería probar pero que se ha animado tanto que no nos dejaba meter baza. El muy jeta.

Nos hemos ventilado unas brochetas de madalenas minis, untadas en chocolate fundido.

Han caído 250 gramos de madalenas más la tarrina de chocolate fundido. Al final, ya sin madalenas, hemos acabado comiéndonos el chocolate fundido a cucharadas como si fuera sopa.

VIVA LA DIETA QUE HOY NOS HEMOS SALTADO A LA TORERA.

Anonimomariag dijo...

Nunca había hecho lo del calendario de adviento, los sobrinos sí.

La verdad es que es una forma divertida de esperar al Niño.

Pues, ayer en mi casa tuvimos también algo así de merienda, con eso de que viene la familia a ver a los abuelos... pues un chocolatito con bizcocho de manzana hechito por la abuela, es decir mi madre mmmmmmmmmmmmmmm.

Myriam dijo...

¡Que rico Dulci!, otro día que estes a "dieta" te recomiento que metas un bote de leche condensada al baño María un ratito y luego te lo comas a dedo esta que te muuuuuuuuuuuueres y te da unas energías que levanta a un mueeeeeeeeerto.

Myriam dijo...

Anónimomaríag, seguro que con lo güena que tu eres me has guardado un poco ¿no?

Anónimo dijo...

Jo, Dulci, jefa. Qué dura eres... Con lo ricos que son los chocolates...

Myriam dijo...

NEEEEEEEEEEEESTOR, Ya es casi día 18 o 19 y ná ande te metes...:)

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, pero qué panda de muertas de hambre!!! Luego tendréis que pasar las puertas de lado...