lunes, 8 de diciembre de 2008

Los villancicos, por Nodisparenapianista

A mi, los villancicos no me vuelven loco, pero hay tres o cuatro que me encantan.

Una vez Iñaki Fernando y yo estuvimos a punto de presentarnos al festival de villancicos con una versión macarra del Tamborilero. Ojo, macarra pero respetuosa. Al final todo se quedó en divertidísimos ensayos, pero no desespero. Si Axl Rose tardó quince añós en su disco, quién dice que no pueda recuperar ese temazo cualquier Navidad de éstas.

Auténtica imagen tomada en una sesión de ensayos. Ojo al atril, que era la funda del trípode de la cámara de vídeo. El hambre, que agudiza el ingenio.

Luego está ese que es como una jota -resuenen con alegría los cánticos de mi tierra...- que en la parroquia la gente canta con una efervescencia fervorosa. A esas alturas de la Misa del Gallo ya estamos todos cocidos de calor, porque está hasta los topes, pero el entusiasmo no sólo no se amilana sino que crece con una fureza inusitada. Y, oye, a voces, no veas. A lo primero me cargaba, como las jotas en general, pero ahora me gusta, como las jotas en general. Yo hago jotas vacilonas, pero esa es otra historia.

Bueno, pues resulta que tuve un móvil que me funcionó bastante mal pero que tenía un villancico, así que un año le pude poner ese timbre en Navidad. Y era muy bonito a la par que simpático. El móvil era fucsia, aunque las malas lenguas decían que era rosa. Panda de cegatos. Total que se escacharró, porque venía malo de serie, una castaña. Fucsia (o rosa) pero castaña. Deambulé de telefonillo a telefonillo, pero sin villancico. Y aquello no me gustaba, no señor. Así que el año pasado , cogi el que tengo ahora, que permite grabar y organicé un villancico a tres voces. La mía, la de HermanadelPianista y la de MamádelPianista. Una estrofa, la misma de hecho, cada uno y luego los tres juntos. Oye, nos reímos las tripas grabándolo y ahora soy la envidia del personal.



Es un rollo, porque está en un formato raro, así que no se si se puede descargar o que, pero a malas, lo grabo a lo bruto y que sea lo que Dios quiera. Y mientras, si me llaman, lo dejo sonar.

Otro día, otro año cuento cuando me aprendí ese minivillancico.

21 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Venga, se la paso a Atiza, que está recién llegada a la cosa del botonico, pero si se ve pillada, también se la paso a Altea y a MAnónimoMaríaG, a ver si al final nos juntamos con tres entradas en un día!!!

PD: Como podéis imaginaros, he manipulado con el fotochop la imagen que he pegado para resultar absoluta y completamente irreconocible.

Myriam dijo...

Jua Jua Jua, aplausos varios.

Resumo:

Foto: Bien
Historia: Bien
Villancico: GENIAL

Esperamos la jota vacilona en otra ocasiooooooooon.

Myriam dijo...

PD.: En Málaga hay mar

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

http://www.yosoydelosreyesmagos.com/...esa güeb me gustó...luego vuelvo

Dulcinea dijo...

De los tres mosqueteros de la foto, ¿quién eres tú, prenda?

!Qué villancico! ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, menudo coro teneis montado en tu casa.

Muy buena tu entrada, Pianista.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

bendito sea el poder de Dios... que castigo para las orejas y su interior...no os encarcelaron??? terrible... tu uno de esoso tres... jaja..no hay...w... aunque si lo fueras...lo mismo el orejas...

Dulcinea dijo...

¿qué orejas?

Nodisparenalpianista dijo...

Jajaja, folloneros!!!! Venga, va, a la de tres todos a cantar: Guiguischu...

Dulcinea dijo...

¿Tres días para encontrar el mar, Miriam? !Pero si estábais en Málaga!

Ay, que estas chicas están fatal...

Atiza dijo...

Te habrás quedao descansao con el fotochop, pianista. Ya te vale.

Nodisparenalpianista dijo...

Atiza, no me hundas, criatura. Espíritu navideño, joer...

Néstor dijo...

Juas, juas, juas... Heavy, pero que heavy metal lo del guiguisyu a tres voces... Dile a tu hermana, por cierto, que le falla la escala y que canta mal de narices, ja, ja, ja...

Dulcinea dijo...

¿Passa con el guiguisyu, Letrado?

Pues yo creo que la hermana del Pianista tiene un timbre de soprano que flipas.

De hecho, me dice que te reta a un dueto. Ahí queda el guante.

Dulcinea dijo...

Ups. Me parece que he caído en un agujero negro, creo. No lo sé.

Entro en el Festival de Belenes. Leo la entrada de Atiza. Comento. Y desaparece.

¿Puede ser? ¿Atiza, qué estás haciendo, bonita?

María dijo...

juajuajua, yo estoy con nestor, en esa familia la unica que vale es mamadel pianista (menos mal que tu hermana no nos lee y que tu ya eres colega y podemos decirte las cosas a la cara! jajajajajaj).

Gracias! Me he reido!!! a ver, ¿¿¿a quien de los tres le has cortado los rizos???

Altea dijo...

Llego supertarde, pero lo que me he reído...
Buen inicio de martes post-findesemana.

Anonimomariag dijo...

Hola, hola, hola.... vengo de un pequeño y graficante viajecillo por el Sur... y me encuentro 1º que soy la tercera para meter entrada ¡Cielos! esta noche me toca no dormir.. otra vez.

y segundo con dos etradas, esta que no he podido comentar hasta ahora, me ha encantado (sin peloteo) y me he reido mucho con el villancico.. imaginaros esto pero con 12 miembros que parecemos gatos borrachos, je, je,

Myriam dijo...

Ja ja a mi lo que más me gusta es el "We". del final osea el solo que se marca el Pinista menos mal que se corto a tiempo ja ja ja

Nodisparenalpianista dijo...

Juasjuas, Néstror, si un dñia te prenden fuego a la toga, no te quejes.
¿Timbre o bocina, Dulci??
Que soy NodisparenalpiAnistaaaa, Luisaaaa. Por cierto, tú si que bailas bien!!!
Juasjuas, Atiza es como el Triángulo de las Bermudas. O barbados, no se...
Juajua, MAría, como te pillen te ponen los rulos!!!!
Jeje, Altea, ¿a que parecemos tres moteros?
Juajua, pues como nosotros cantando, AnónimoMariaG, pero sin parecer gatos. Los de la foto, que el villancico está pa comérselo.
Juju, Myriam, es que paré tarde y se coló la repetición del villancico. Juas, ahora soy la sensación cada vez que me suela el móvil. Es que tiodo0 el mundo alucina, oye.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

aceptais fotos foraneas del conjunto bloguero???

Nodisparenalpianista dijo...

Tucci, un mail y te invito. O la mandas a mi mail y te la pego yo mismo, faltaría más. Pero con historia belenístico-navideña!!!