miércoles, 10 de diciembre de 2008

El belén de los enanitos

- Han puesto un poblado de enanitos en la Plaza Mayor.
- Pero, ¿y el belén?
- Sí, sí, también está, pero con atracciones alrededor para los niños.

Cuando me dijeron esto hace tres años, pensé que no pegaría nada, ahí al lado del belén, un pueblo de enanitos, por muy cuco que fuera. Así que fui a comprobarlo. Y menudo ambientillo. Allí estaba todo, con villancicos de fondo, plagado de pequeñajos correteando o escuchando al árbol cuentacuentos. Quedaba bien. Así que decidí traerme algo a casa. Y empecé por las casitas de la esquina.





El árbol cuentacuentos mueve la boca y los ojos, y normalmente está rodeado de espectadores, que escuchan sus historias. En este momento aprovecha para descansar, ya que hace frío y no tiene mucho público:




Éste es un detalle de la esquina que estaba fotografiando:



Lo mío no es la fotografía, como podéis ver, pero conseguí pillar a la vaca preparada para la ocasión, porque movía la cabeza lentamente de un lado a otro.

Y cuando me disponía a llevarme el belén.... clac! "Sustituya la pila". Vaya. Pero si las he puesto nuevas al salir de casa. Total, que algo le pasa a mi cámara, pero me he quedado sin belén. Con lo molón que me estaba quedando. Así que otro día seguiremos la visita.


Bueno, y eso, que mañana le toca a María G, hemos quedado, no?

13 comentarios:

Anonimomariag dijo...

Me has dejado con la intriga de cómo es el Belén.... Y ¿dónde dices que es este poblado de enanos?

Myriam dijo...

Ja ja me encanta la Vaca, me quedo con ganas de ver el resto.

Myriam dijo...

Ea, Anonimomariag ¡Sorpendenos! ja ja ja

Luis y Mª Jesús dijo...

que simpatico, eso donde está ? q vamos

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, qué chulo, peroel árbol me da un poco de miedo, la verdad. Eso si, siempre con pilas de repuestoooo!!!!!

Altea dijo...

Me alegro que os guste, ya lo llevan poniendo tres años por Navidad en la Plaza Mayor de Valladolid y de momento sigue teniendo éxito.
Cuando arregle la cámara, porque creo que el problema es ella y no las pilas (no es posible que me duren sólo 2 horas), me treré el resto del poblado, el belén y todo lo demás.

Altea dijo...

Por cierto, en confianza: ¿sabéis lo que pensé cuando se me chafó todo justo al llegar al belén? "Es el demonio, que le fastidia que hagamos caso al belén".
Así que estoy que ardo por volver.

Nodisparenalpianista dijo...

O eso o la logia del presi, tu vecino leonés de pega.

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, por cierto, no se lo jhas pasado a nadie, pero AnónimoMaríaG anda loca con pegar su cosa...

Dulcinea dijo...

Qué reportaje más divertido. La Plaza de Mayor, ¿de dónde? No nos lo dices, chata.

Yo creo que al árbol le conviene un lifting, o una cremita de ácido hialurónico, o una mascarilla pero de carnaval.

!Foto del Belén ya!

Piasita, !compresión lectora! Altea ha dicho muy clarito que le pasa el mochuelo a MariaGé, esa gran fiestera que conoce toooda la Guardia Local de Málaga. Y la de Madrid.

Altea dijo...

Que sí, que sí, lo he dicho en los comentarios. Es la Plaza Mayor de Valladolid.
Dulci, ácido... ¿qué? ¿De qué dices que eres profe?

Dulcinea dijo...

Acido hialurónico. Es el último negicio que se traen entre manos los potingueros. También se usa en medicina, en infiltraciones articulares.

Soy profe de secundaria. Me encargo de las perlas del Instituto. La administración del ramo me llama psicopedagoga pero mis alumnos a veces me llaman mamá.

Altea dijo...

PfffJUAJUAJUA!!! Oye, "mamá", es que pensé que a lo mejor congeniabas con la química, porque a mí todo eso que has dicho de los ácidos me suena a marciano verde.