miércoles, 3 de diciembre de 2008

Día 3: La que estoy liando en mi casa en Madrid y tradiciones Navideñas en "La Fonda del Sopapo provincia de Ávila" Por Myriam

Esta es la que esoy liando en mi casa en Madrid...






Y esta es la que se lia año tras año en "La Fonda del Sopapo provincia de Ávila"...

Somos muchos así sin entrar en detalles y a groso modo una media de treinta personas a servilleta prendida en Noche Buena y otras tantas en Navidad, algunos van cambiando y otros permanecemos, congelados, pero permanecemos (ninguno de los presentes somos serios, respetables y de buenas costumbres sí, pero serios lo que se dice serios pues va a ser que no oiga. Vaya esto por delante para que luego no haya malos entendidos o “entendimientos”)

Bueno que me enrollo…


Os cuento un para de tradiciones, os pego alguna foto, y paso el testigo al siguiente que todo el mundo tiene que participar :)

En mi casa es obligatorio ponerse guapos y elegantes ya que la ocasión lo requiere, siempre esperamos a última hora, un poco para tomar el pelo a uno de mis tíos y un poco por el frío que hace (perdonad que insista tanto en la temperatura, pero es que siempre coincide que cuando en Ávila dan las mínimas,nos hemos dejado la puerta de casa abierta) Ni con esto arreglamos lo del frío

Bueno, pues cuando ya hemos protestado lo suficiente, nos distribuimos por las distintas habitaciones y se empieza a oír comentarios de este tipo:

"¿Quién me deja una corbata?", "¿Quién tiene unos gemelos de sobra?", "¿Alguien sabe donde esta mi equipaje?" "¿Dónde me toca dormir? " o estos...

Desde luego… Todos lo años igual, "¡Jacobito, devuelve mi corbata!... "que no que ese zapato es mío…."

Todos esto sazonado por aullidos de Uhiiiiiiiisssssssss que frió hace en este pueblo… y la frase más repetida "Otro año que nos perdemos el discurso del Rey."
Bueno el resultado es este



Llegados a este punto y ya sentado en la mesa a la voz dice ¡Pater Bendición! mi padre procede... y algún graciosillo interrumpe diciendo "ahora yo ahora yo…"

Y suelta el siguiente versito:

El señor está en el pesebre
Donde menos lo esperas salta la Liebre.


Luego llega el Consomé "Gele" (de la cocina sale caliente) y la sopa de Almendras que nadie come pero que es tradición ,a continuación viandas varias regadas por buenos caldos....
A los postres llega el momento de brindar por Noé de esto se ocupa la más anciana de la tribu.
El brindis es como sigue:
- Viva Noé nuestro gran patriarca.
- Todos: ¡Viva!
- Que salvatus fue del Arca
- Todos: ¡Viva!
- ¿Y sabéis per qué?
- Todos: ¿Per qué?
- Per que fue el creatore del grato licuore que nos embriaga
- ¿Bebió nuestro padre Adán?
- Todos: ¡Bebió! (en este momento se bebe)
- ¿Bebió nuestra madre Eva?
- Todos: ¡Bebió! (En este momento también se bebe)
- Pues nosotros que filius suos seamos
- Todos:Bebamos, bebamos, bebamos. (y claro, se bebe, se bebe... y se bebe)
- Señoras, Caballeros bebamos dentro de un rato
- Todos: ¡Ya paso el rato!


Luego pasamos a cantar Villancicos enfrente del Nacimiento

El momento estelar llega cuando la hermana de mayor de mi madrea
con una voz indescriptibe se marca un solo cantantdo "Noche de Paz" cuando me haga con el audio os lo pongo o no…. según como os portéis majos.

REDOBLE DE TAMBOR Y PANDERETAS VARIAS ... SE LO PASO A...

NÉSTOR

16 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

O sea, que ella es la Reina Madre!!!!!
Mola la chimenea y mola el tapiz, Esperamos con deseo ese audio punqui!!

Myriam dijo...

Juer Pinista que todavía no habia acabado... Ahora sí más o menos esta

Myriam dijo...

Más mola la gentencilla que ronda esos lares, (ojo, estais todos invitados) y no esa es la hermana mayor de la Reina Madre o soprano de la tribu, la Reina Madre esta sujetando la escalera de Peter Pan en Ávila apunto de congelarse y con la camara de fotos en ristre ya caera la foto, solo la foto eso espero :)

Nodisparenalpianista dijo...

Juajuajua, perdón, perdón, te pillé a medio liar el Belén. Aunque, la verdad, pensé que te pondrías una estrella en la cabeza o algo. Bueno, para la siguiente entrada.

Myriam dijo...

Ya pero es que mis sobrinos me han ido mangando los adornos durante todo el año y además estamos a día 3 y como empieze así acabo subida en la cabalgata el día de Reyes ja ja ja

Dulcinea dijo...

Me he leído dos veces la entrada. Qué divertida pinta la Navidad en tu familia. Y ya puestos, qué casa tan chula esa de Avila, y qué guapos todos, y qué animadillos.

Por alusiones. ¿Hay testigos de que Eva bebiera? ¿Seguro? Porque siempre todos cargándole el mochuelo a ella, pobrecilla, ya está bien.

Dulcinea dijo...

!Foto de Miryam vestida de Rey Mago ya!
!Foto de Miryam vestida de Rey Mago ya!
!Foto de Miryam vestida de Rey Mago ya!
!Foto de Miryam vestida de Rey Mago ya!

Anonimomariag dijo...

Doy fe de que en esa casa siempre se dejan las puertas abiertas y hace un frio que para qué.

Da gusto que apesar del frio todos se vistan de "bonito" para navidad.

Myriam dijo...

Ja ja Dulcinea, gracias se lo diré de tu parte :) por cierto cuando quieras te vienes ya sabes como contactar conmigo.

Lo de Eva son las malas lenguas ya se sabe.

Dulcinea dijo...

Sí, Luisa, había turrones pero se los ha zampado el Pianista que tiene un saque que pa qué.

Y me parece que Miriam está mojando pan en los polvorones, que sí, que sí, que la estoy viendo.

Yo en cambio soy más de dieta hipocalórica tipo turrón de chocolate, tipo bombones, tipo trufas... ;)

Ay, éste Néstor nuestro que poco trabaja y que lento es ¿verdad?

Myriam dijo...

Habia, habia pero se los han comido Néstor y el Pinista con la excusa de la crisis...

Myriam dijo...

Néeeeeeeeestor te veo pagando una mariscada, chincha rabila...chincha rabilla

Nodisparenalpianista dijo...

A mi dejadme la caja de polvorones y si acaso un poco de moscatel por si se me hace un nudo...

Néstor dijo...

Ya vaaaaaa, ya vaaaaaa... Si es que lo queréis todo para ayer. Y no me llega la camisa al cuello.

Anonimomariag dijo...

Creo que sólo estaban Adán y Eva para dar testimonio de esas copitas.... a sí que habrá que preguntarselo a Adán ¿no?

¿Turrones, polvorones...? mmmmmmmmmm ME ENCANTA LA DIETA LIGHT DE NAVIDAD.

Y ese tronco de Navidad que SOLO se hace para ese día....

Myriam dijo...

A mi me lo conto la manzana que se lo conto su vecina, que es de fiar, y a ella se lo contó la del quinto, sé es la de los 8 churumbles... asi que es verdad Eva bebía con moderación pero bebía.