domingo, 27 de diciembre de 2009

27 de diciembre de 2009
















Aquí estamos, un año más, en el encuentro más familiar de la Navidad; haga frío, llueva…, en la Plaza de Lima de Madrid, la Gran Familia de la iglesia. ¡QUÉ ALEGRÍA VERNOS DE NUEVO!, niños, abuelos, padres…… Beleneros, Bullangueros,…. Y lo mejor que ya no es una fiesta madrileña, sino que ya es tradición en España…. Y empieza a serlo, al menos del Viejo Continente.

Salimos a la calle para llenarla de alegría, de risas, porque ha nacido Jesús, Aquél que morirá años más tardes, para salvarnos del pecado.

Salimos a la calle para mostrar que la alegría de ser cristianos no puede limitarse a la iglesia, a la parroquia en cuestión, a nuestra conciencia, si no que esta alegría, como todas las alegrías, son expansivas, necesitamos hacerla extensiva a los demás, sólo hay que ver las caritas de los niños, de los padres, que no les quitan ojo y de los abuelos que, aunque pueden permitirse estar calentitos en casa y verlo en la TV no quieren, ni mucho menos dejar de experimentar y de mostrar al mundo que se es joven y alegre siempre.

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

9 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Feliz día, AnónimoMaríaG, y gracias por cantar y liarla en nombre de los que estamos de corazón por ahí dando brincos.
¡Todos a la calle!!!

Myriam dijo...

Eso gracias Anonimomaríag por recordarmelo y compartirlo conmigo me voy a dormir la siesta que me he heeeeeeeeeeeeeelo en la calle ;)

Dulcinea dijo...

Gracias por ser nuestra embajadora, sobre todo de todos aquellos que vivimos en provincias.

En nuestra Taifa no hay cuajo de hacer nada parecido.

Anonimomariag dijo...

Queridos, ¡pero si hemos estado toooodooosss! unos en persona... otros con el corazón, otros ni lo sabían y a otros ha habido que recordarles que FAMILIA SOMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS SER FAMILIA.

Es un honor, hacer un poquito.

Atiza dijo...

Oye, muy bonito sí; he oído al Papa y al Cardenal de Madrid (ése sí que dice lo que le brota, y con un par. Amén)

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, qué tacañas!!!
Contadnos más. En la prensa del régimen dicen que érais más de catorce. Exitazo toal!!!!

Myriam dijo...

Yo he contado piu meno 15 ;) ¿no anomimomariag? una gozada de verdad niños, justo detras nuestra una señora myor de las que me gustan a mi con silla de ruedas incluida, un frío que te pelas por fuera pero no por dentro muuuuuuuuuuuuucha gente güena y un sinvivir de curas de una lado pá otro del otro pá uno hasta han venido los reyes majos...

Anonimomariag dijo...

Total, sin palabras, sí, sí, creo que se han equivocado hemos sido.... ¿20?, no hay más que ver las fotos (no la que está pegada que es del año pasado). Como dice Myriam, frío, pero con sol, niños, adolescentes totalmente empavados, padres que no quitan ojo a sus pequeños, abuelos, que en un principio dicen que no van, que se encuentran mal... ¡y allí están LOS PRIMEROS!, sí, mis padres estuvieron, son un ejemplo.

Luego el cariñoso saludo del Papa, que nos zarandeó, y nuestro Cardenal que tampoco se calla y nos volvió a zarandear como padre... y no animó.

He de confesar que a mí el hecho de "tener que ir" no me gusta nada, no soy de multitudes y... luego es tan gratificante.

Anonimomariag dijo...

"nos animó", no "no animó"