miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿SERÍA ASÍ?

A lo mejor os parece una tontería, pero muchas veces mientras montó el Belén pienso en el momento del Parto. !Pobrecitos! Me imagino a la pobre Virgen dando a luz en el establo, a San José de los nervios sin poder hacer demasiado. También me pregunto cómo sería el Niño Jesús. ¿rubito? ¿moreno? ¿risueño? ¿llorón? ¿tragoncete? ¿de mal dormir? ¿haría rabiar a la Virgen? ¿haría trastadas? Me cuesta muy poco rezar al Jesús-Bebé, sé que nos entiende a todos y que nos mira con los ojos inocentes, atentos y asombrados de todos los niños cuando llegan al mundo y empiezan a descubrir las cosas. Sigo buscando una figura de Niño Jesús al que adorar, porque las que encuentro son de adulto en miniatura, y pierde un poco este contenido que os explico. Voy a ver qué nana bonita encuentro para cuando nazca el Niño, y así poder arrullarle con -más- amor.

6 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Jolín Dulci, lo has bordado. Seguro que es como nos has contado. Un poco de todo eso.
A fuerza de oírla en la parroquia, a mi me encanta esa que es una nana-jota. Festiva, cariñosa y bonito arrullo.
Hoy voto jamón.

Anonimomariag dijo...

¡Qué bonito Dulci!

Dulcinea dijo...

Pues he buscado Niño Jesús en muchos sitios, hasta en Nápoles, tan chuletillas ellos en el tema de los Belenes. Y nada. Insistiré hasta encontrarlo.

Nodisparenalpianista dijo...

Mucho mejor estoque hacer pufos con la lotería, Dulci, maja.

Myriam dijo...

¡Que bonito Dulci! yo sobre todo me imagino su mirada seguro que era impresionante.

Lo de buscar un Niño Jesús lo tengo complicado ya que si lo encuentro dentro del escaner no me cabe pero lo de la nana no se ... me has dado una idea ¡Qué peligroooooooooo!

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, es tentadora la idea de montar una güep paralela: FestivaldeNanas...