martes, 15 de diciembre de 2009

Navidad y mayores

Me cuenta Mariona, una amiga y compañera de trabajo, la tarde que le dió su madre ayer. Resulta que la madre en cuestión es una señora de ochenta y muchos años y con mucho carácter. Vive a escasos diez km de Barcelona. Y este año ha reparado que le faltan figuras para el Belén. "Es que sólo tengo el buey y la mula". "¿Mamá, por qué no compras un Belén entero?" "No, no, hija, que será muy caro". Así que manda a su hija a comprar "lo que falta". Y su hija se va a la Feria de Santa Lucía, al pie de la Catedral de Barcelona, que es donde se encuentra casi de todo de este tema, eso sí algo carillo. En esas que Mariona repara que las figuras de su madre son enormes y que entre Virgen, San José, Niño, Reyes y camellos ni le llega el presupuesto ni tiene habitación para ponerlos porque son casi tamaño real. Además no se puede entretener porque llueve a mares y no lleva paraguas. Para resolver el tema cuanto antes y temiendo la bronca de su madre, le compra un Belen completo, a tamaño de Belén de toda la vida. Se lo lleva a su madre. Se pone muy contenta hasta que... repara que ahora tiene dos bueyes y dos mulas. Y que están desproporcionadas. Así que le pide que la lleve a la Feria de Santa Lucía para buscar ella misma lo que quiere. "Seguro que tú has ido a lo fácil y no te has entretenido". Cuando van de camino, le sugiere parar en la carretera para recoger de la cuneta musgo para el Belén. "Pero Mamá, que te puedes resbalar, que no merece la pena, anda sube al coche y ya lo cojo yo". Ya veis a Mariona a cuatro patas arrancando musgo (que por cierto está prohibido) y con el coche aparcado en un arcen temiendo que encima la multaran y le quitaran puntos del carné. Llegan a la Feria. Y resulta que hay más figuras que el día anterior. A su madre le gustan TODAS. "Pero Mamá, las figuras importantes no las puedes repetir" "Por qué" "Pues porque no" Van a la caseta donde Mariona compró el Belén y resulta que tienen más figuras para completarlo. La madre pide la referencia de todas para ir comprando un par cada año hasta completarlo. La vendedora mira a Mariona con admiración. Esta tarde ha sonado el móvil de Mariona mientras estábamos en una reunión. Cuando acabara la esperaba su madre con el musgo puesto para montar el Belén. "Ay Dulci la que me espera", me ha dicho. "Haz fotos", le he contestado.

10 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Foto de la madre belenera ya!!!!
Foto de la madre belenera ya!!!!
Foto de la madre belenera ya!!!!
Foto de la madre belenera ya!!!!
Foto de la madre belenera ya!!!!

Ángel dijo...

Mola el blog, lo tenéis bien montado.

Nodisparenalpianista dijo...

Ángel!!!! Todo el éxito se debe al cuadrante al que casi nadie hace caso...

Foto aunque sea del musgo ya!!!!!
Foto aunque sea del musgo ya!!!!!
Foto aunque sea del musgo ya!!!!!
Foto aunque sea del musgo ya!!!!!
Foto aunque sea del musgo ya!!!!!

Myriam dijo...

Fotos ¡YA!
Fotos ¡YA!

Esta tarde tengo una función Navideña en el curro así que prometo fotos pa tos

E intentaré no saltame más el cuadrate de marras Juer.

Dulcinea dijo...

No me consta que haya fotos de la sesión. De hecho no me he atrevido a preguntar qué tal le había ido.

Yo creo que el cuadrante se merece una entrada final, je, je, je,

Anónimo dijo...

¿Hoy es quince?

¿Y las fotos?

¿Y el cuadrante?

Hala, pues que suene la zambomba!

Atiza dijo...

Ángel, al pianista, morcilla. Nos ha hecho un cuadrante que seguimos al pie de la letra. El que hace lo que quiere es él que se cuela cuando le brota.

Dulcinea dijo...

Eso, eso, a por el Pianista y sus cuadrantes, je, je, je,

Nodisparenalpianista dijo...

Atza, no me hagas hablar, que lo tuyo tiene tela.
Y a este paso, en lugar de cuadrantes, me voy a poner a repartir chufas. Y si SSMM los Reyes de Oriente me ven, seguro que me aplauden, con los padeceres que me hacéis pasar bellacos y bellacas!!!!

Anónimo dijo...

¿Hoy también es quince?

¿Cuantos quinces trae este año diciembre? ¿Es por la crisis?¿Para no gastar dias?

Me lo explican...