jueves, 3 de diciembre de 2009

Regalo va, regalo viene

Todavía no ha empezado la Navidad propiamente dicha, y ya he tenido tiempo de sonrojarme. Taitantos años y aquí, tocando el violón. No he mejorado nada. Y cada vez peor.

¿Que a qué viene esto? Pues.... Bien, por ser vosotros, os lo contaré.

Sucedió hace un par de días o tres, de camino hacia algún sitio. Luces en las calles (apagadas todavía), adornos de escaparate, felicitaciones de empresa que comienzan a llegar. Ambientillo. ¡Mmmmm!!! Navidad=Reyes=¡Regalossss!! En fin, que este fue mi proceso mental. Pobre, inmediato y materialista. Menos mal que Alfonso, mi Ángel de la Guarda, no pierde el tiempo ni las oportunidades:

- Es una lástima, porque te has quedado sólo con la mitad de la Navidad.

- Vaya, es un detalle por tu parte. Creí que me ibas a echar en cara la superficialidad de mi razonamiento.

- Oh, no, de ninguna manera. No soy tan poco didáctico. Lo que pasa es que quiero que lo disfrutes todo, caramba. ¿Ya has pensado qué regalo vamos a hacer nosotros?

- ¿Para llevar a...?

- Sí.

- Pues no. ¿Tienes tú alguna idea?

- Tengo una que creo que te gustará. ¿Quieres saberla?

- Soy toda oídos.

Cuando terminó de explicármelo, comprendí que necesitaríamos cierto tiempo.

- ¡Pues claro! -respondió- ¿Para qué tenemos el adviento? ¡Está todo previsto!

- Podíamos contárselo a los beleneros. A lo mejor alguno se animaba a contribuir.

- De acuerdo, pero no desveles el misterio en la primera ronda. Seguramente ellos ya tendrán su propia idea y querrán trabajar en ella. Y ahora, si te parece bien, vamos a ver dónde venden el cacharro ése que quieres pedir a los Reyes.

11 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

¿Qué será, será?
Oye, muy buena intriga. Me dejas en un ay...

Anonimomariag dijo...

Caray me has dejado muy, pero que muy intrigada...

Dulcinea dijo...

Altea, qué morro tienes. ¿Nos vas a dejar en ascuas?

¿Qué podrá ser, beleneros?

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, est va dar pie a un concurso, lo estoy viendo...

Altea dijo...

¡Se admiten apuestas! ¿Cómo no había caído en eso? Se rifa bizcocho recién hecho por el panadero que hay en todos los belenes, ése que mete y saca continuamente la pala del horno.

Anónimo dijo...

Pues...¡que comiencen las apuestas!

Yo apuesto 10 a 1 a que lo adivinamos.

Myriam dijo...

Ummmmmmmmmm, yo lo acierto ni de broma, cuentanoslo pronto Atiza que luego me pongo a pensar y la lio;)

Nodisparenalpianista dijo...

Yo me apuesto uno contra catorce (bizcochos) que Altea no paga!!!!

Dulcinea dijo...

Mmm... pues yo digo... !la gallina!

¿me llevo el bizcocho?

Atiza dijo...

Pero Myriam, hija, a dónde vas, que mis entradas las he puesto en el gurugú...Que escribe ALTEA, reina mora...

Myriam dijo...

Juer que despiste perdón la entrada muy buen eh...