jueves, 10 de diciembre de 2009

Lotería de navidad

De los nervios estaba yo, la lotera, que no se me ocurría nada para este festival, que es muy difícil tener espíritu navideño cuando uno se pasa el día contando el dinero de los demás, intentando encontrar aparcamiento para entregar lotería en una empresa y, después de dos horas y una multa ,te dicen: " el jefe quiere un décimo más, le ha surgido un compromiso ¿podrías acercarlo mañana?", y etc, etc.

.

Pero de pronto he recordado la lotería de mi infancia, la cantinela de los niños de San Ildefonso, que la oías y decías, "ya es Navidad", y empezabas a poner el Nacimiento, que la Navidad empezaba el 22 de Diciembre y no en Noviembre como ahora, y los decimos no premiados, que eran la mayoría, y te los daban para coleccionar, que siempre tenían una Natividad de algún pintor famoso; la lotería de Navidad,que era el pistoletazo de salida de unas fiestas familiares y entrañables.

.

Ahora todo ha cambiado y mas que va a cambiar, pero nunca podrán cambiar que el 24 de Diciembre es el cumpleaños de Dios ( según dice mi nieto) y que El no va a consentir haber venido a este mundo para nada, por mas que muchos hagan lo imposible porque lo olvidemos.

.

El que este muy ocupada no quiere decir que no os visite o no me acuerde de vosotros. Que la suerte os acompañe el día 22 y que paséis una Muy Feliz y Santa Navidad.

8 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Pues María Jesús, a mi lo que más me gusta de la lotería, además de la cantinela que es como un saxcacorchos, pero que al final gusta, es plastificar los décimos y usarlos de puntos de libro.

Anonimomariag dijo...

¡Feliz Navidad! Mª Jesús y que repartas mucho premio

Dulcinea dijo...

El décimo de Navidad es uno de los ingredientes de las fiestas dentro de la Fiesta; como el turrón, los villancicos, o los polvorones.

El caso es que a mí lo más que me ha tocado es el reintegro. En la lotería siempre hay tongo, ¿verdad María Jesús? ;))

Dulcinea dijo...

Estooo, ¿me podrías vender uno de los que tocan? Uno de pedrea ya me vendría bien...

Nodisparenalpianista dijo...

Que la Sinde nos lee...
Aunque tranquilos, fijo que no pilla ni una.

Altea dijo...

Dulci, jope, de pedir, pide bien. Ya vendrá Mª Jesús con las rebajas.

Myriam dijo...

Yo no suelo jugar pero este años he hecho un esceso y he comprado dos por un buen motivo :)

Espero que la suerte nos acompañe a todos en la Lotería y en todo lo demás.

Menos a la Sinde esa...

Nodisparenalpianista dijo...

¿Alguien conoce a alguien que le haya tocado, pero de verdad? Son actores, os lo digo yo...