domingo, 13 de diciembre de 2009

Los preparativos

Bueno, como María andaba un poco así, medio corriendo de p'aquí a p'allá, yo voy colgando esto, aunque luego igul se triplican las entradas. En fin.


Según tocará, hoy me figuro que la Virgen debería de estar así, poco más o menos. O sea, embarazadísima, a puntito para el lanzamiento.
Y en estas, que llegaría San José y le diría, oye, que los pesados del ayuntamiento, o de la generalitat de turno o de lo que fuese por allí, que dicen que hay que ir a censarse. Buen, pues vamos, Ya, pero es que hay que ir a Belén, y hemos de ir los dos, bueno, los tres. Vaya plan... pero bueno, pues preparamos un hatillo y con un poco de suerte, según regresemos nace el Bebé. No, no, quita, me voy yo solo y ya me apañaré si los guardias me quieren dar morcilla con los papeleos. ¿Y qué haré yo sola si el Bebé se adelanta? nada, José, nada, preparamos tres cosas y una manta, que han dicho que viene un frente frío, no la vayamos a jorobar.

Y me veo a San José pidiéndole la mula a un amigo proveedor de las maderas de su taller y a la Virgen dicéndole a una vecina que si la puede regr el huerto unos días. Las mantas gordas, el pan ácimo y así. Con esa barrigota, la pobre.

11 comentarios:

Dulcinea dijo...

Hoy te mereces una mención especial por la foto tan bonita que nos has pegado. La historia también me la imagino así, más o menos. Confusos, asustados, nerviosos, a ver qué les pasaba con lo del censo, la Criatura a punto de caramelo...

Y sin epidurales, ni monitores, ni esterilizaciones, ni sueros salinos, ni clases de preparación al parto. Una crac es lo que es la Virgen, hombre. Y San José un santo.

Anónimo dijo...

Lo bueno es que no debieron echar de menos el AVE, ya que no había.

Imagino que se lo tomaron con paz y con preocupación a un tiempo, pero más que nada, imagino que le echarían humor al asunto, que la Virgen le quitaría importancia al asunto:total, el Hijo de Dios, una mala noche en una mala cuadra, y luego, para siempre,para siempre.
José animaría a la Virgen y callaría: Dios, en qué lio nos has metido.
Y bueno, la borriquilla estaría tan contenta de pasar a la Historia como el trono de Dios.
Luisa

Nodisparenalpianista dijo...

Pues muy bien visto, Dulci y Luisa. Entre todos vamos completando el puzle.

Atiza dijo...

Yo me habría quedado con Santa Ana, la verdad. Habría dejado a S. José solo, joé, que para eso es "San".

Myriam dijo...

Pués yo creo que problema lo tuvieron con la burra que se puso de huelga y la tuvieron que sobornar con zanahorias para que andara y casi casi no llegan a tiempo a Belen :)

De hecho hubo un momento que pensaron en pasar del censo y cambiar a la burra por tres camellon pero no quedaban ya que los habian comprado unos Reyes Magos que nadie conocia, vamos un sin vivir de problemas OSEA

Juanluís dijo...

Y, además, las noches al raso de camino a Belén, que es una buena tirada... Aunque todo se hace pequeño ante lo que iba a acontecer. Muy bonita la imagen :)

Myriam dijo...

Pinista me he saltado el cuadrante una vez más es que no hay manera...

Nodisparenalpianista dijo...

Myriam, que me tienes loco. te saltas el cuadrante, despanzurras la confiuración y pones minutos musicales ajenos... a ver qué apaño...

Myriam dijo...

Juer lo siento no me he dado cuenta...Perdon

Anonimomariag dijo...

¡Genial! una entrada preciosa, ¡Qué santos! ¡Qué paciencia! y ¡qué ganas de hacer lo que Dios manda!, yo también me habría quedado a que me cuidasen, como reina....

Nodisparenalpianista dijo...

¡El cuadrante! ¡El cuadrante! ¡Qué tropa!