martes, 29 de diciembre de 2009

LOS REGALOS

Pues ya veis. Creo merecida una breve reflexión sobre los regalos. Porque tanto los que tiran la casa por la ventana, como los que los penalizan con el rollo de que comprar ahora es signo de consumismo, son unos plastas y desenfocan el quid de la cuestión. La cuestión es el sentido del regalo. A semejanza de lo que hicieron los Magos con el Niño, nosotros entregamos un presente a las personas que queremos. Pero un presente, no un crédito personal, ni una chorrada de los chinos, que para irnos a los extremos en este país nos las pintamos solos. Una buena idea es escribir carta de las cosas que nos gustan, esas que nuestros churris ignoran que existen, y lanzar ideas con indirectas más o menos explícitas según sea de receptivo el público aludido. Lo de pegar una foto con bolsas del Corte Inglés me ha parecido un gesto de lealtad a la tienda que más ratos de dicha me ha proporcionado. (Bueno, en segunda posición está Zara que también me encanta pero no siempre tiene tallas, así que no la patrocino). Y como yo he sido muy requetebuena, espero que los Reyes me traigan TODO. Los demás a la cola ;)

10 comentarios:

Anonimomariag dijo...

Dulcinea, te has pasado ¿quieres TODO EL CORTEINGLÉS para tí? ufff como empiecen por la sección de bricolaje por ejemplo algo tan bonito y útil como un bote de silicona (estoy hablando de bricolaje para la casa o jardín o....)

Myriam dijo...

Pués a mi me encanta regalar en Navidad, en primavera, verano y otoño y que me regalen cosas materiales y cosas inmateriales vamos hasta el bote de silicona si es con cariño :)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Dulci. Que con la excusa de la sobriedad, los ratillas se escaquean que da gusto.

Como siempre, las fechas se nos echan encima, así que no hay que perder tiempo.

Hemos estado malos toda la familia por una gastroAlgo, así que me he ausentado obligatoriamente.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad y Feliz Fin de Año.

Nodisparenalpianista dijo...

Conste en acta que no hay pufo (y no será por falta de ganas): Que si ayer hablaba yuo de Cortilanbdia y hoy, ulci del Corte es porque las circunstancias así lo han requerido. ¡Qué más quisiera yo que la casa de Don Ramón Areces (todos firmes) nos patrocinase, jolines!

Txispi dijo...

Dulci, habiendo tantos "Cortesingleses", yo creo que con que te pidas uno de ellos ya es suficiente. Ya sabes que los Reyes son muy listos y si eres tan pidona puede que en vez de regalarte un Corteinglés te regalen un "corte" de los otros....jajaja

Atiza dijo...

Oye Dulci, pero te ha felicitado las Navidades Isidoro?
(El pianista, como siempre, en el año del reinado de Carolo, del Rigodón o de Ramón Areces. Si es que por la boca muere el pez;)

Nodisparenalpianista dijo...

Atiza,no te metas conmigo que tú eres del tiempo del paletó, maja.

Dulcinea dijo...

Bueno vale, me quedo con la sección de alta joyería, de trapitos, zapatos y complementos de firma y de cremas y colonias de primera.

Luego si acaso una vueltecilla por el rincón del Gourmet y para acabar un toquecito en la bodega de los puros, para los amigos.

El resto os lo cedo, para que no me critiqueis je, je, je, je, je,

Dulcinea dijo...

Atiza y Pianista, os teneis que llevar bien, hombre, que llevais trescientos años de riñas y reencuentros. Así consta en los ecos de sociedad de la Gaceta de Madrid.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Dulci, qué bien te acuerdas de las crónicas que escribías!!!!