y.....se nos había olvidado poner la bandera española cubriendo los bajos de la mesa.
Vuelta a desalojar. La chiquillería cantaba villancicos, cada uno, uno distinto.
.
!Por fin, todo quedó más o menos!, y entonces ellos pusieron las figuras (seguían cantando, son unos niños muy cantores). Ahora tengo un nacimiento original, aparte de que las gallinas son más altas que las casas, resultado de 35 años de renovación anual, en el desierto hay una castañera que vocea a unos dromedarios asombrados, en el lago hay pescadores lavanderas, patos y un cerdo que nos salió limpio, las ovejas están en fila india mirando al ángel, del castillo de Herodes cuelga un angelito.......
.
Pero el portal está bien puesto, la mula y el buey muy cerca de la cuna que este año hace mucho frío, la cuna vacía, que el Niño viene el día 24 , y hemos llevado la figurita a Misa, a bendecir.
.
Y siguieron cantando. La pequeñita lloraba, dice su madre que es muy llorona, yo pienso que, a lo mejor, nos sale crítica musical.
7 comentarios:
¡Qué buena entrada!
Qué bonito lo que cuentas, María Jesús. Me he imaginado la escena y casi he oído los villancicos.
El Belén con figuras en proporción aleatoria ha de ser lo más de lo más ¿no hay ninguna foto para éstos beleneros? Vaaaa.
Por cierto, ¿cómo tenemos el pufo?
La pequeña crítica llorona igual es qque se asustaba con las gallinas mutantes-gigantes. Oye, qué chulada.
Acabo de ver en la tele la previas del sorteo. Hay unas bolicas de un sospechoso fucsia fluorescente. MaríaJesús, es parte de nuestro negociado, ¿verdad? Yo ya tengo el champán en la fresquera...
Eso, eso. Que cuente cómo está el negocio, que ya tengo echado el ojo a una par de cosillas...
Foto del Belén para el Festival!
Publicar un comentario