lunes, 13 de diciembre de 2010

El ambientillo

Bueno, pues el excelentísimo ayuntamiento ya ha montado la plaza Mayor como tiene por costumbre. Aparte del Belén de todos los años, sobrio pero guapo, como dirían los asturianos, se suele adornar el resto de la plaza con parafernalia diversa.

Aquí el Belén:

Y lo demás es, podríamos decir, el resto de personajillos que podríamos encontrar en un belén, pero en caricatura. A mí me ha hecho gracia, pero he oído comentarios de todo tipo. Hay quien dice que el año pasado se lo curraron más. Hay quien piensa que tiene gracia ver a las ovejas y gallinas cantando y bailando villancicos. En una de las casetas hay un letrero: "Los animales del portal de Belén; actuaciones cada media hora". Y se mueven al compás del villancico. Éstos son algunos de los personajes:



Otro con cara de aburrido:


Y el árbol:




Hay opiniones para todos los gustos, pero todo ello crea ambientillo.

7 comentarios:

Anonimomariag dijo...

Pues a mi me parecen muy simpáticos, por lo menos representan a todo tipo de gentes, no todos van a ser "serios" y con cara de extasiados ¿no?

Myriam dijo...

UFFFFFFFFF, ¡Que lio! se me acumulan las entrada pra leer pero todas muy buenas si eso creo ¿no?
Hoy acabo examenes y cargo la maquina de fotos y sus vais a enterar cuando me toque publicar Ea.

Por cierto hola a todos los nuevos,los viejos los de aqui, los de alla bueno eso como el anuncio de Coca-cola

Nodisparenalpianista dijo...

Me gusta mucho el aburrido!!! Mi voto también para el Belén Simpático.

Todos al suelo que Myriam amenaza con retratarnos!!!!

Dulcinea dijo...

Pero qué divertidos los muñecos que llamas personajillos. Y es que el Belén en clave de humor (ojo, no de burla) es de lo más simpático.

Es que en Valladolid cuando os poneis, os poneis.

Nodisparenalpianista dijo...

¿Valladolid? ¿Pero no era León?

Atiza dijo...

Oye y esa moda de árboles que son más bien cohetes, qué...Con lo bonitos que son los A-BE-TOS, o PI-NOS. Repite, Alcalde de Altea (uf, era aquel que...ay! qué me suena a alcalde chungo)

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, es cierto, es la Navidad en la NASA!!!!