Como el festival es de belenes, te voy a invitar a que me sigas por Sevilla a visitar nacimientos. Nos vamos a ir al centro de la ciudad, desde la Catedral al Salvador; un agradable paseo, cortito, pero con varios sitios de referencia.
En la iglesia del Sagrario, la caravana real está en ruta, SS.MM. de Oriente no tienen tiempo que perder. Gaspar va sentado en el camello de forma peculiar, puede que quiera bajar para refrescarse en una fuente cercana.

En el andén del Ayuntamiento, ya van llegando los pastores. Traen humildes presentes al pie del portal, todo lo que tienen.

A mí me ha pillado desprevenido, como a estos otros pastores de la residencia de San Juan de Dios. Todavía estamos en el monte sentados, con el rebaño paciendo.
Vamos a darnos prisa, como las carretas de
Una peregrinación hasta la Natividad. Yo ya me pongo en marcha, que aún estamos a tiempo. A ver si consigo llegar a Belén este año.
9 comentarios:
Venga, va, que llegamos!!!!
Estupendo que en Sevilla pongan nacimientos y encima tan bonitos
Pues si que lo montais bien en Sevilla. Se ve estupendo.
Sácame de la duda Juan Luis, el Simpecao del que hablas ¿es el que sale en Semana Santa en Procesión, o coincide el nombre?
Dulci, esta Hdad. hace el camino al Rocío, no sale en Semana Santa. Conozco poco, pero me parece que la carreta de plata y el Simpecao del Belén son mini-réplicas de los que verdaderamente salen de Sevilla el jueves previo a Pentecostés camino de la aldea del Rocío. Os dejo un link: http://www.hermandaddelrociodesevilla.org/indice.htm
En el desplegable de la izqda., en Patrimonio, podéis ver los originales.
Gracias por la información Juanluis.
Me voy a visitar la página
Pues hija Dulci, lo que no sé es como no me acompañas a Sevilla a verlos in situ. Va?
Va!!! Yo, digo.
Tú a Belén y Dulci y yo al Belén de Juan Luis que el otro ya lo conocemos;)
También vale!!!
Publicar un comentario