domingo, 19 de diciembre de 2010

MI BELEN, MI ARBOL

Ya tengo la casa decorada. El Belén no puede faltar, aunque también hay un sitio para el árbol de Navidad.

Este belén está hecho por mi. Lo hice en varios años. Primero hice el misterio (La Virgen, San José y el Niño Jesús) al año siguiente, el ángel, la mula y el buey y al otro los 3 Reyes.

Ahora el ángel tiene un ala astillada y a Melchor se le ha caído la cabeza y parte del manto... en lo que me he visto para poderlo arreglar...!! así que para el próximo año me toca ir buscando sustitutos.
.
.

Este año estreno papel de fondo.
Las plantas que lo adornan son de mi finca, en plena sierra. Sobre todo pongo tomillo y romero, que aparte de adornar, dan aroma y durillos, madroñera, ramitas de pino, y quejigos.
A mediados de las fiestas voy sustituyendo las que se quedan mustias, para que siempre tenga un buen aspecto.
También este año he comprado una gran estrella con lucecitas para que por la noche luzca y se vea bien, aunque la luz del techo esté apagada. Para este Belén no me gusta poner lucecitas de colores por en medio.
Como podéis observar, lo tengo sobre una mesa, en el recibidor y me tengo que adaptar al sitio, no hay otra, pero representa exactamente lo que yo quiero.

Y mi árbol, que me gusta verlo, sobre todo cuando tiene las licecitas encendidas. Para mi, también es un símbolo que no debe faltar en Navidad.
.


Para todos, con mis mejores deseos de paz, prosperidad y mucha, mucha, felicidad.


8 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Lo siento, Chari, pero voy a tener que liar una votación.Qué hacer con Melchor decapitado?
A. Restaurar
B. Sustituir

Restauración YAAA!!!!
Restauración YAAA!!!!
Restauración YAAA!!!!
Restauración YAAA!!!!

Qué buena idea lo del olorcito!!!! Felicidades beleneras!!!

Altea dijo...

Pero bueno, ¿qué hace la gente para que le quede el árbol tan bien? A mí siempre me queda cuchuflús. Eso sí, no sé qué va a pasar en mi casa con el adornado navideño cuando yo no esté (de verdad). "Huy sí qué bien ha quedado", "Ah, pues mira qué bien, ya lo has puesto", etc. ¡Pero nadie mueve un dedo, jolines!
Por supuesto, yo también soy partidaria de la restauración de
Melchor. El pobre es mayor, es normal que pierda la cabeza en algún momento, pero puede seguir dando el callo, seguro.
Y ahora la pregunta del millón: ¿Es verdad que lo has hecho tú?

Nodisparenalpianista dijo...

Yo quiero ver cómo te ha quedado el árbol, Altea, y al que critique, le dejas sin turrón.
Oye, y muy bien dicho lo de Melchor, si en Navidad pierden la cabeza hasta los langostinos!!!!

espe-laveletavarada dijo...

Chary: ¡¡Es precioso!! Haber si mañana puedo yo montarlo...

Dulcinea dijo...

¿Melchor perdiendo la cabeza? No me lo puedo creer, tan formalito que ha sido siempre.

Yo voto por restaurarlo y por ponerle un manto rápidamente, que sinó se nos resfría.

Estoy con Altea. ¿Tú que has hecho exactamente?

FOTO DEL ARBOL DE ALTEA YA
FOTO DEL ARBOL DE ALTEA YA
FOTO DEL ARBOL DE ALTEA YA
FOTO DEL ARBOL DE ALTEA YA
FOTO DEL ARBOL DE ALTEA YA

Dulcinea dijo...

¿Melchor perdiendo la cabeza? No me lo puedo creer, tan formalito que ha sido siempre.

Yo voto por restaurarlo y por ponerle un manto rápidamente, que sinó se nos resfría.

Estoy con Altea. ¿Tú que has hecho exactamente?

FOTO DEL ARBOL DE ALTEA YA
FOTO DEL ARBOL DE ALTEA YA
FOTO DEL ARBOL DE ALTEA YA
FOTO DEL ARBOL DE ALTEA YA
FOTO DEL ARBOL DE ALTEA YA

Chary Serrano dijo...

A Melchor lo sustituyo por un clon... está encargado.
El daño es irreparable. Lleva 2 años mas perdiendo la cabeza, pero lo de este año ha sido de alzehimer total. Y el manto está muy desconchado.

La Virgen y, sobre todo, el ángel, si voy a repararlos porque tienen algunos desconchoncillos que con lija y vueltos a pintar disimulan.
Aprovecharé para hacer una restauración completa, pues tengo también que hacer nuevo un cuerno del buey, que también llevo unos años pegándolo y tampoco da para mas.
Ya me han dicho como hacerlo para que se le quede fijo.
Daré un repaso a todas las imágenes con cera amarilla, para limpiarlas y avivar los colores. Lo dicho: restauración completa después de Reyes, en vez de guardarlo sin mas.

Altea, si lo he hecho yo, pero las figuras son de escayola, comporadas, naturalmente.
Te paso un enlace donde explico como lo hice
http://laboresymanualidades.blogspot.com/2008/12/mi-belen.html

Chary Serrano dijo...

Altea:
Para que un árbol de Navidad quede bonito, lo mas importante es dedicarle bastante tiempo a colocar bien las ramas para que queden lo mas naturales posible. Lógicamente, si es frondoso quedará mejor.
Si la parte de atrás da contra una pared, como en mi caso, que solo se ve de frente y estorbaría si quedara mas redondo, las ramas traseras se ponen hacia los lados, para que quede lo mas plano posible y esa parte de atrás no se adorna. De esta forma, los laterales ganan y lucen mejor.
Comenzamos poniendo las luces, probando su ubicación y si funcionan bien.
Después se colocan las bolas mas grandes en la parte baja y el remate de la aguja alta, en mi caso, pues no aguanta una estrella.
Dispongo los espumillones como mas me guste y cuando los tengo ya en su sitio definitivo, pongo los adornos.
Una vez puestos, normalmente hay que retocar el espumillón, pero la estructura ya está dada y de esa forma queda mejor