jueves, 30 de diciembre de 2010

Silencio por Myriam

Hoy se han ido los últimos, ya paso todo el follón familiar (Bendito follón), ya no hay ruido de niños, ni el ruido de mayores que con cierta envidia les riñen, ya vino El Niño Jesús lleno de regalos tanto materiales (Quizás demasiados) como espirituales (los suficientes) es decir lo que necesitaba cada uno: Paciencia, cariño, comprensión, compañía, amor, fé o quizás todo junto, a saber...
Bueno pues eso, que la casa parece estar vacía pero aún sigue puesto el Nacimiento así que no lo lo esencial llena esta casa, a esto le acompaña el eco de las risas, los villancicos, las peleas, y demás es decir esta casa esta llena del eco de una familia, la mía, que año tras año se junta para celebrar la época más bonita del año compartiendo las buenas y las malas noticias,comentando los buenos y los malos momentos que de todo hay en la viña del Señor y riendose de todo y de todos es decir compartiendo sí esa palabra que significa tanto y que como todas las palabras importantes se nos olvida lo que significa, así que comparto con vosotros esto, lo más importante, lo que nos une


¡SILENCIO
! El Niño duerme lo hemos agotado o quizás este soñando con todos nosotros, eso espero.

¿Le cantamos una Nana bajito?

4 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

No, no, bajito no, a voces y con la botella de anís!!!!
A mi me gusta el villancico nana ese que es como una jota. Ufs, me ha costado la tira de años, pero ahora me gusta mucho:
¡Dime Niñooooo
de quien ereeeeeessss...!
(Y no sigo, que le despierto)

Dulcinea dijo...

De nana, nada Miriam. Un villancico a grito pelao, que seguro que le gustará.

"Campana sobre campaana
y sobre campana uuna,
asomate a la ventaana,
verás al Niño en la cuuna,

Belen,
campanas de Belén
que lo angeles toocan
que nuevas me trais"

Venga, siguiente villancico para el Niño, que la cosa es que se divierta con nosotros.

espe-laveletavarada dijo...

A belén pastores,
a belén chiquitos
Que ha nacido el rey
de los angélicos...
Ese es de mi niñez, (que hace ya tantos años que ni me acuerdo)

Chary Serrano dijo...

Este tan típico andaluz, y que se canta igual de normal como en flamenquito...
""Pero mira como beben los peces en el rio
pero mira como beben por ver a Dios nacío,
Beben y beben y vuelven a beber los peces en el rio por ver a Dios nacer....""

Y este que em encanta dándole con la monedita a la botella del anís...
""Hacia Belén va una burra
rin rin, yo me remendaba yo me remendé
yo me hice un remiendo
yo me lo quité....
cargada de chocolate...
lleva su chocolatera
rin rin,yo me remendaba..etc.
su molinillo y su anafre..
María, MArìa, ven acá corriendo, que el chocolatillo
se lo están comiendo""