martes, 14 de diciembre de 2010

EL NIÑO

Siempre tuve ganas de tener un Niño en casa. Lo busqué por todas partes, incluso en Nápoles, cuna de los Belenes. También en Madrid donde están las mejores tiendas de ornamentos religiosos. Nada. Algunos tenían cara de Nenuco, otros ojos medio bizcos, otros desproporcionados. Otros imitando a las figuras del gótico, muy severas. ¿Tan difícil iba a ser? Y mira tú por donde, a la Mama-de-la-Dulci le llega a las manos un Niño Jesús destrozadito. A alguien se le cayó al suelo, se le rompió y lo escondió. La pobre figura tenía la cabeza rota pegada con adhesivo, los deditos rotos, parte del pañal partido. Un desastre. Aquí podeis ver cómo estaba la Criatura.
Pero lo llevamos a un restaurador, en Madrid, que lo dejó perfecto y nos lo mandó a casa por mensajería. Aquí podeis ver cómo está ahora restaurado, bonito, y contento. Tiene los ojos más bonitos que he visto nunca en un Niño. Una vez aquí, le llevamos a la Parroquia y el Pater nos lo bendijo. Lo hemos puesto en el comedor, en un sitio de honor, como corresponde. Después de "curarlo" ha quedado mejor que los nuevos. El caso es que este Niño lleva en la familia cerca de noventa años (lo certificó el restaurador cuando lo vió). Y lo que le queda a partir de ahora. A veces lo cojo como si fuera un bebé y le achucho y le doy besitos. El Hermano-de-la-Dulci me decía esta tarde no lo ahogues. No se si seré capaz de guardarlo en un armario cuando pase la Navidad.

9 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Haz caso a ese tipo tan sensato, que después de tanto avatar, estaría muy feo que en u apretujón lo dejases azul al pobre.
Es una ricura y se le ve fantástico para su edad.

Anonimomariag dijo...

¡¿Noventa años?! Pues sí que se conserva bien el Niño.

Dulci, ten cuidado con la criatura, no la vayas a "caer"....

Atiza dijo...

Muy precioso, sí. ¿Dices que un restaurador en Madrid? Habrá que pasarse por la Capital para mi S. José que está el pobre...

maria jesus dijo...

Ha quedado precioso, Dulci, no lo guardes, dejalo todo el año

Néstor dijo...

¿Los ojos más bonitos que has visto nunca en un niño? Bla, bla, bla... Eso es porque no me conociste de pequeñuelo, jajaja.

Dulcinea dijo...

A ver, listillos, es que mi NIño usa cremas muy buenas y lleva muy bien su edad. Claro que en realidad tiene casi dos mil diez años. Es un Niño Divino ;)

Pianista, no creo posible dejarlo azul por falta de aire. Además, no se queja.

Anonimomariagé, guapa, ¿me estás llamando manazas?

Sí, Atiza, si quieres te paso la dirección. Tardaron tres meses en restaurarlo, y el sablazo ha sido considerable. Pero ha merecido la pena, como puedes ver.

Ya, María Jesús, pero todo el año expuesto a sol, polvo, y golpes potenciales me da yuyu. Y guardarlo en un armario me da mal rollo.

Nestor, ¿estás celoso? Pues no pienso decirte que me encantas con lucecitas como hizo el Pianista.
Además según The Ciudad Real News, tienes una colección de lentillas para ir cambiando el color de ojos.

Altea dijo...

Vaya ojos, parece que se va a echar a hablar.
Nosotros tenemos uno todo el año en un rinconcito que ya se sabe que es suyo. No recibe golpes, todo es cuestión de acostumbrarse.

espe-laveletavarada dijo...

¡¡Valla, no soy la única en recuperar niños Jesús rotos!! Yo me lo encontré en la basura, ¡me dio tanta pena! que lo restaure yo misma, y ahora tiene un sitio de privilegio en mi casa.
La verdad que el tuyo es ¡precioso!

Nodisparenalpianista dijo...

AnónimoMarḉiaG, ¿a ti también te han llegado los rumores sobre la agilidad de Dulci?

Néstor con lentillas de distintos colores YA!!! (pero en su garito)
Néstor con lentillas de distintos colores YA!!! (pero en su garito)
Néstor con lentillas de distintos colores YA!!! (pero en su garito)