miércoles, 22 de diciembre de 2010

Las Navidades de hoy en dia

Para mi la Navidad de ahora son días de consumo desmesurado, la gente sale a comprar de todo y a montones, es como si en cada casa se tuviera que reunir batallones enteros…. No me gusta en lo que se ha convertido…. En casa desde que era pequeña… por diversos motivos, la Navidad no se celebraba… uno de los motivos era que mis padres no son (como dicen ellos) de misa…. Pero no faltaba en la mesa un buen asado para los que se reunian a celebrarla, es una cosa que nunca llegué a entender…si no te gustan estas fiestas no las celebres… Desde que me casé…si celebramos la Navidad…pero por lo que representa….no por el consumismo ni por otros motivos… Nos reuníamos en casa toda la familia… ese dia disfrutábamos de la compañía de familiares y amigos, los niños cantando villancicos que habían aprendido en el cole, las poesías dedicadas al niño Jesús… explicarles a los mas pequeños lo que ese dia significa es lo que mas me gustaba, Ahora, desde hace ya varios años… desde el dia 24 al dia 26 salimos fuera de casa, nos vamos toda la familia a una casita en el campo, si puede ser con nieve mejor… y allí al lado de una buena chimenea, sentados delante del fuego hablar entre nosotros. Comunicarnos…. Es lo que nos hace falta en estos días que nos ha tocado vivir, en los que siempre vamos apresurados y de prisa como si nunca llegaramos a tiempo a ningún sitio…. Estos días para mi son de tranquilidad, de poder hacer las cosas con calma y poder hablar con el que tenemos al lado. Es verdad que el espíritu de la Navidad se está perdiendo… nosotros solos , cada uno de nosotros somos responsables de ello, si queremos podemos volver a recuperar esta fiesta como lo que en realidad es…. La venida al mundo de nuestro Salvador.

7 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Bienvenida Mayselva. Vaya, me ha paresido admirable tu aventura navideña. El camino suele ser a la inversa (o eso se cuenta siempre) Me alegro un montón de tu historia.
Y viva la Navidad!!!!!!!!!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Creo que ya ha cuadrado el cuadrante, con la reposición de esta entrada, que cayó en un día que no tocaba.

Llevamos unos días de desbarajuste, pero creo que se han resuelto como merece el beleneo. Ya que estoy en plan institucional, permitidme felicitaros a todos, porque está quedando de fábula.

Un abrazo para todos y especialmente para Altea y sus Siete Magníficos, aquí, allí, donde toque.

Atiza dijo...

Oye Mayselva, tú sí que sabes de NAVIDAD...Enhorabuena y a ver si se me pega un poco, guapa!

maria jesus dijo...

Pianista, estas hecho una peste con el cuadrante ¿ ya lo has cambiado otra vez?

Mayselva, es muy bonita tu historia, eso es celebrar la Navidad

Dulcinea dijo...

Es cuestión de vivir la Navidad en plan Indiana Jones; o sea, desbrozando la selva consumista, boba, de fiestas de ferrero rocher y burbujitas doradas y llegar al meollo de la Navidad que se resume en Fe y familia.

Si vierais la que he liado esta tarde en casa montando los dos Belenes, arreglando el árbol, poniendo espumillón por todas partes, y oyendo villancicos de Sinatra. Luego he puesto el Adestes Fideles. !Qué bonito es!

"Adeste, fideles, laeti, triumphantes,
Venite, venite in Bethlehem:
Natum videte Regem Angelorum:
Venite adoremus, venite adoremus
Venite adoremus Dominum."

Del cuadrante y de su cuadratura hablamos otro día, Pianista. Por ejemplo, ¿por qué le llamas cuadrante si es una lista? Deberías hacer un excel que queda más claro todo. Aunque luego hagamos lo que nos pase por los volantes, claro.

Nodisparenalpianista dijo...

MaríaJesús, ahora que ya sabemos el número de la lotería, ¿no podíamos hacer algún apaño?

Chary Serrano dijo...

Muy bonitio May.
Desde luego el espìsitu navideño debemos llevarlo todos dentro, si no esto se acaba... pero seguro que no, porque a pesar y en parte favorable por el consumismo, va a seguir.
Unos lo tomaremos de una forma y otros de otra, pero el sentimiento estará presente.