sábado, 11 de diciembre de 2010

LOS BELENES DE LA CASA

Ya estamos a mediados del Adviento, ya ha pasado la gran fiesta de La Inmaculada.... y, como me pasa todos los años.... ¡Aún no he sacado las figuritas del Belén!

Este año no voy a poner el caos de los distintos misterios que hemos tenido en casa durante toda la vida con sus figurilla rotas.... sin cabeza (el ángel), sin manos.... la tira de ellos..... piernas, brazos, alas... pegados y vueltos a pegar.... y que no se tiran.... porque son la historia de una gran familia pero que se sacan de las cajas, y después de hacer la selección de los misterios que vamos a ir sembrando por la casa, volvemos a guardar aquellas que ya no sirven y no somos capaces de tirar y así un año y otro....

Ahora voy a prestaros aquellos protagonistas del año pasado y de años anteriores... y seguramente de este año.

Este chiquitín, es el que en estas fechas se lleva todos los besos de la familia, lo ponemos en un rincón del pasillo y hace que las miradas se nos desvíen a él cada vez que pasamos con prisas o sin ellas....

Es infantil pero da mucha ternura y lleva muchos años con nosotros.

Este de arriba, es el que ponemos en la entrada, de forma que todo el que entra o sale de casa se encuentra con él, se dan cuenta que aquí SE VIVE LA NAVIDAD.

El que está aquí, es el que preside el salón, está siempre presente ya que toda la familia nos reunimos allí.

Hemos puesto naciemientos de trapo hechos por la abuela.... osea, mi madre aunque este año no sé si encontraremos sitio para él .... pero lo que no falta es el niño Jesús que está ahora arriba porque no me hace caso y cuando he metido la imagen ha decidido irese arriba.... En resumen.... Que un año más se acerca la Navidad y está aquí antes de lo que pensamos.... por lo que cuidadín con los turrones y afinad las panderetas y zambombas, la botella de anís "El mono", el admired.... que todo el mundo tiene que enterarse.

8 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

El Jessusito con el culote de ganchillo es muy molón.
Me parece muy bonita su postura, tan de bebé dormilón, una delicia.
Oye, un tema precioso el de las figuritas maltrechas ue permanecen inasequibles al desaliento, allí, mutiladitas y cojitrancas todas, un poco como somos nosotros, la vida misma, ay.

Dulcinea dijo...

Uff AnonimoMariaGé, menudo consuelo leer tu entrada. Veo que no soy la única que pone más un Belén.
1 El de muñequitos de plástico que tiene muchas figuritas y ponemos en la entrada y compite con el de la vecina de enfrente.
2 El serio que es una preciosidad y está en el comedor.
3 El Niño Jesús que este año ha llegado a casa procedente de una restauración y que el Párroco nos ha bendecido.
4 Uno mini que ponemos en la cocina, en el plato de volver las tortillas de patata.

Y porque en casa me riñen y me llaman fallera, que si no ...

(Me alegro de verte, guapa)

Nodisparenalpianista dijo...

Jo Dulci, muy bien, pero... ¿toda la Navidad sin tortilla de patatas??? No se, igual comprar otro plato...

Anonimomariag dijo...

Ojo al dato, el culote de ganchillo era la toquilla hecha por mamá o la abuela materna para un "barriguitas" con el que nunca jugué (como a mi madre el encantan los muñecos... pues a mí NO...., pero ella me los regalaba.... y los vestía, no sé si tuve 5 barriguitas.

Sí Dulci, me falta el de mi habitación... ese peruano que conté el año pasado que no tiene virgen..., pues ese.

Me alegro de estar de nuevo con vosotros.

Altea dijo...

¡¡Pero qué pocholadaaaaa! Dan ganas de achucharlo y comérrrrrselo.

Atiza dijo...

Me quedo como el pianista, con el del faldón de "croché" azul, sí señor. (Él, le llama culote, una cosa horrenda por cualquier lado que se mire)

Myriam dijo...

UFFFFFFFFF, ¡Que lio! se me acumulan las entrada pra leer pero todas muy buenas si eso creo ¿no?
Hoy acabo examenes y cargo la maquina de fotos y sus vais a enterar cuando me toque publicar Ea.

Nodisparenalpianista dijo...

Joe, AnónimoMaría G, pues sería un barriguitas mutante, porque yo veo el culote enorme.
Y si, Atia, mirar culotes está, mayormente, feo.